Tenía pedido de captura internacional por la justicia de General Pico por abuso sexual y lo capturó Interpol en Paraguay cuando fue a vacunarse

Tenía pedido de captura internacional por la justicia de General Pico por abuso sexual y lo capturó Interpol en Paraguay cuando fue a vacunarse
20 Agosto, 2021 a las 11:20 hs.

El miércoles por la mañana un hombre fue a vacunarse al Hospital distrital de Coronel Bogado, en Paraguay, pero se llevó una gran sorpresa cuando fue detenido por agentes de Interpol que lo estaban buscando por una orden de captura internacional que había solicitado la justicia piquense.

El hombre, de 30 años que actualmente reside en Paraguay, estaba siendo buscado por un caso de abuso sexual cometido en General Pico y el 18 de agosto fue a vacunarse contra el Covid 19, pero al salir del vacunatorio fue detenido por la policía, que desde hacía tiempo lo estaba buscando.

Los agentes policiales sabían que el hombre iba a ir a vacunarse y montaron una guardia en el lugar. Al ser capturado fue trasladado hasta Asunción donde se proseguirá con los trámites de extradición que están a cargo de la jueza Letizia Paredes.

El juzgado Nacional en lo Criminal de Argentina, dictó la captura internacional que había sido pedida por la Fiscal Ivana Hernandez, por la supuesta comisión de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa, agravado y abuso sexual simple agravado.

Según indicaron fuentes judiciales a infopico.com, la denuncia es del 2018, es una causa por abuso que llevó la Fiscal Hernandez y en abril de 2019 se fijo fecha para juicio. Pero al no presentarse para ser notificado, primero se pidio la captura nacional y poco después la internacional

El suceso ocurrió 5 años antes de la denuncia y la denuncia la realizó la mama de una niña. Ahora empieza el proceso para extraditarlo, que puede llevar desde días a meses.

En esta nota hablamos de: