volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Inclusión laboral para personas con discapacidad: “Es una experiencia super positiva y con muy buen futuro en cuanto a la posibilidad de trabajo seguro”

Inclusión laboral para personas con discapacidad: “Es una experiencia super positiva y con muy buen futuro en cuanto a la posibilidad de trabajo seguro”
20 Agosto, 2021 a las 10:40 hs.

Andrea Álvarez, miembro de la fundación De Tu Mano, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y habló sobre la inserción laboral para personas con discapacidad en General Pico.

Al respecto, Andrea señaló que vienen trabajando desde hace 15 años en General Pico y desde hace algún tiempo que apuntan a la inclusión “en todo sentido y aspectos de la vida de la persona, sobre todo a partir de los 18 años que es cuando los chicos terminan la edad escolar obligatorio”.

En tanto explicó que los chicos y chicas realizan un trabajo de aprestamiento e inserción desde el aspecto de las habilidades, “nosotros tenemos la experiencia de ir haciendo pasantías que en un primer momento son una extensión de aprendizaje“. Se trata de una serie de actividades que se proyectan en diferentes comercios y aseguró que tienen una gran apertura por parte de los locales de la ciudad.

Además las y los jóvenes también cuentan con la posibilidad de acceder a programas del ministerio de Trabajo de Nación que se otorgan desde hace 4 años. “Los chicos perciben un aporte económico por hacer pasantías rentadas“, comentó Andrea de Fundación De Tu Mano.

En este momento cuentan con 3 jóvenes que se encuentran en un proceso avanzado de inclusión con el convenio antes mencionado, “es una experiencia super positiva y con muy buen futuro en cuanto a la posibilidad de empleo seguro que es a lo que apuntamos“.

En cuanto a las herramientas que brindan desde la fundación contó que se trata de habilidades para poder aceptar órdenes de otros, trasladarse en colectivo hasta el lugar de trabajo y pensar de qué manera pueden solucionar un problema en el contexto laboral.

Actualmente la fundación cuenta con 50 chicos divididos en dos turnos, por un lado los jóvenes y adultos que ya terminaron su escolaridad obligatoria y por el otro los más chicos, con quienes se trabaja la inclusión en las escuelas.

“Estamos al servicio de cualquier familia que necesite una orientación, ya sea porque su hijo fue recién diagnosticado o porque necesitan para donde salir en alguna situación, estamos abiertos para eso también”, cerró.

Les comparto un video que resume todo el esfuerzo de quienes día a día ponen tantos sueños, deseos, ilusiones y tanto…

Posted by CET – Fundacion De Tu Mano on Monday, July 26, 2021
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: