Abren la inscripción para participar en la Escuela de Formación contra la violencia de género en General Pico

Abren la inscripción para participar en la Escuela de Formación contra la violencia de género en General Pico
18 Agosto, 2021 a las 14:00 hs.

Durante el transcurso de los meses comprendidos entre septiembre y diciembre del corriente año se estarán llevando a cabo en la localidad de General Pico una serie de talleres y actividades comprendidas en el marco de la “Escuela de Formación contra la Violencia de Género Sofia Viale” impulsada por la “Asociación Civil Pampa Libre” en vinculación con el MTE La Pampa. La misma es un proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios.

El programa escuelas populares busca apoyar a organizaciones de la sociedad civil a fin de robustecer el trabajo comunitario y avanzar en un cambio cultural que permita constituirnos en una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

El proyecto que se desarrollará en la localidad piquense, contará con una serie de 8 encuentros / talleres comunitarios a realizarse de forma sistemática, destinados a miembros de la organización social MTE e interesados en general de la comunidad píquense. Los talleres serán tendientes a identificar, prevenir y erradicar la violencia con base de género. Se abordarán temáticas como Patriarcado, machismo y masculinidades, Roles hegemónicos de género, tareas de cuidado y trabajo; Violencia por motivos de género y herramientas de intervención y Lenguaje y comunicación no sexista.

Entre sus objetivos se cuentan: Desnaturalizar y deconstruir prácticas y actitudes tendientes a reforzar roles y estereotipos de género que perpetúan desigualdades. Identificar y prevenir situaciones de violencia de género en el entorno doméstico, laboral o comunitario. Conocer formas posibles de intervención. Informar acerca de los derechos consagrados de las mujeres y colectivo LGTBQ+. Impulsar la creación y robustecimiento de redes de comunicación fluidas entre instituciones educativas y de la sociedad civil (Universidad, Institutos de investigación, Colegios profesionales, medios de comunicación) y las organizaciones sociales de los movimientos populares feministas que funcionan territorialmente. Sistematizar experiencias de empoderamiento de las femineidades y el colectivo de diversidad sexual presentes en nuestro territorio.

Para participar de la escuela popular, hasta el 30 de Agosto se encuentran abiertas las inscripciones.

Las personas interesadas podrán comunicarse por las siguientes vías:

Email: [email protected]

Teléfonos: 2954 – 341065 (Yésica Redondo Buri)

                 2302 – 515530 (Simona Gaite)

En esta nota hablamos de: