Hoy unos 2.700 empleados de la administración pública pampeana retomaban sus actividades laborales de manera presencial

Hoy unos 2.700 empleados de la administración pública pampeana retomaban sus actividades laborales de manera presencial
17 Agosto, 2021 a las 20:45 hs.

Todos los organismos del Poder Judicial de La Pampa volvieron a atender al público hoy, con sistema de turnos, en tanto unos 2.700 empleados de la administración pública provincial retomaban sus actividades laborales de manera presencial, con al menos una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.

El Poder Judicial informó en las últimas horas que a través del acuerdo Nro. 3807 dispuso que todos los organismos judiciales de La Pampa volvieran a atender al público a partir de hoy, a través del sistema de turnos, de lunes a viernes de 7 a 12.30.

La resolución señaló que “la prestación del servicio de justicia –que nunca dejó de brindarse desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus–, se brindará de modo general con la asistencia de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as a sus lugares de trabajo, en el horario habitual de cumplimiento de sus funciones o jornada laboral, a partir de las 7 y con atención al público de 7 a 12.30 con asignación de turnos mediante el sistema de turnos online”.

El texto también especificó que, “salvo excepciones debidamente justificadas”, la permanencia en dependencias judiciales no podrá extenderse más allá de las 18.

Además, se indicó que solo estarán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo, mientras dure el estado de máxima emergencia sanitaria, los magistrados/as, funcionarios/os y empleados/as mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y quienes estuvieren comprendidos en los grupos de riesgo especificados en el artículo 4° del decreto Nº 555/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

Sin embargo, esa dispensa no será aplicable cuando el magistrado/a, funcionario/a o empleado/a haya recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo de La Pampa dispuso que a partir de hoy se deberá reincorporar a la presencialidad el personal convocado por los titulares de las distintas áreas del la administración pública pampeana, si tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El decreto 2412 del 30 de julio pasado estableció que todo aquel que tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus puede ser convocado, razón por la que en ésta primera etapa el llamado se hizo al 10% del personal, unos 2.700 empleados y empleadas públicas y personal docente.

En el caso de las y los trabajadores de la salud solo se puede convocar a quienes han recibido las dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, se aclaró que se mantienen las dispensas de “personas con comorbilidades” y sigue vigente “para hijos o menores que asisten a la escuela primaria o a nivel inicial”, pero quedan sin efecto las dispensas por cuidado de adultos y de adolescentes en edad de colegio secundario.

La decisión del Poder Judicial y del Gobierno de La Pampa, de implementar el retorno de las y los empleados a la presencialidad, se debe a la baja en el nivel de contagios de Covid-19 que se registra en toda la provincia y al avance sistemático y masivo en el Programa de Vacunación contra el coronavirus, donde más del 60 por ciento de los pampeanos ya recibieron su primera dosis.

En esta nota hablamos de: