La foto en Olivos: Desde la oposición admiten que el juicio político contra Alberto Fernández es una “puesta en escena” y que “no va a pasar nada”

La foto en Olivos: Desde la oposición admiten que el juicio político contra Alberto Fernández es una “puesta en escena” y que “no va a pasar nada”
13 Agosto, 2021 a las 19:15 hs.

  • “No va a pasar nada”, dijo el diputado Luis Juez
  • La oposición prepara el avance tras conocerse una foto que muestra un encuentro social en el que participó el Presidente durante el ASPO

Un grupo de diputados opositores anunció que presentará en las próximas horas un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por “mal desempeño en la gestión de la pandemia” y por violar la estricta cuarentena del país con la celebración de una fiesta en su residencia, de la que participaron su pareja Fabiola Yáñez y allegados.

El escándalo lo provocó la difusión de planillas con visitas de personas a la quinta presidencial de Olivos, pero se agravó tras conocerse fotos de Fernández en la celebración del cumpleaños de la primera dama. La imagen muestra a ambos junto a nueve personas y una niña, todos sin tapabocas ni distanciamiento, en julio de 2020, cuando un decreto que prohibía los encuentros.

Ese 14 de julio regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que prohibía los encuentros sociales.

Sin embargo, desde la oposición ya admiten que el pedido de juicio político es “una puesta en escena” que se dará en la cuenta regresiva hacia las PASO del 12 de septiembre, en las que se elegirán diputados y senadores.

“Yo sé que el juicio político es casi una puesta en escena porque no lo vamos a poder conseguir, pero por lo menos que nos pidan disculpas. Lamentablemente no va a pasar nada”, dijo el diputado Luis Juez.

Funcionarios del Gobierno nacional consideraron hoy que fue “un error” la reunión en la Quinta de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en julio del año pasado, de la que trascendió una fotografía, y lamentó el “oportunismo político” de quienes “siempre se opusieron a las medidas de cuidado y ahora se rasgan las vestiduras”.

“Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que también consideró que “aflora un oportunismo político” y fustigó que, “los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado” por la pandemia de coronavirus, “ahora se rasgan las vestiduras”.

El ministro coordinador sostuvo que, “en ese momento, Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia” y “mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo”.

No obstante, señaló que la reunión retratada en la foto “fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”.

En sus declaraciones, sin embargo, Cafiero lamentó que “aflore el oportunismo político” con la foto de ese evento y “los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras”, en un escenario en el que se está tratando de buscar los mecanismos para que el país y los argentinos se pongan “de pie” tras los efectos de la pandemia y de la crisis que dejó la gestión anterior con sus políticas.

“Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia”, dijo Cafiero y agregó que la oposición “busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos”.

“Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia”, insistió el jefe de Gabinete.

Fuente: Ámbito

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: