La Pampa recibirá productos decomisados de la aduana para Cultura

La Pampa recibirá productos decomisados de la aduana para Cultura
12 Agosto, 2021 a las 15:20 hs.

El día miércoles 11 de agosto, todas las autoridades de Cultura del país mantuvieron una reunión con el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la ministra de Salud, Carla Vizzotti -ante una solicitud previa-, para conversar con ella acerca de cómo volver a los espacios públicos a través de la implementación de protocolos de cuidado y sobre los actos de agradecimiento y homenajes que el sector de la Cultura hará próximamente a vacunadores y vacunadoras de todo el país.

En un encuentro muy cordial, la ministra Vizzotti escuchó a los funcionarios de Cultura, contó sobre su trabajo y se mostró muy agradecida con todo el personal de la Salud.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, saludó en nombre del Gobierno de La Pampa y le manifestó a la ministra que se considerará trabajar el tema del “miedo”, para que la gente vuelva a ocupar los espacios de la cultura.

Vizzotti dijo que efectivamente había que transformar esta amenaza del virus en una oportunidad, que aún restaba mucho por hacer, pero que a ese “miedo” hay que convertirlo en cuidados responsables y protocolos seguros para que la gente se acerque con confianza. “La tercera dosis es la cultura”, aportó el ministro de Santa Fe y todos coincidieron.

Durante el desarrollo de la reunión se habló de las acciones por hacer y sobre la realización de una inminente reunión de la Junta Ejecutiva del CFC, con el objeto de hacer el lanzamiento de las becas de este Consejo, como todos los años.

Un lote de decomiso para La Pampa

“Para La Pampa conseguimos un lote único que viene de productos decomisados de la aduana, que consta de tres (3) guitarras criollas, dos (2) guitarras eléctricas, cinco (5) bajos, treinta (30) micrófonos de karaoke y diez (10) cámaras fotográficas, que llegarán en unas semana más y que nos vendrán muy bien”, manifestó la secretaria de Cultura.

Nuevas medidas para reactivar el sector Cultural con una inversión de más de 5 mil millones de pesos

En el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y otras autoridades nacionales anunciaron un paquete de medidas cuyo objetivo principal es impulsar, fortalecer y reactivar, a través del trabajo y la producción, al sector de la cultura.

Las medidas anunciadas se implementarán a lo largo del segundo semestre de este año con una inversión de más de 5 mil 300 millones de pesos y estarán dirigidas a diversos sectores culturales tales como festivales, artesanías, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre muchos otros.

Medidas para reactivar el sector Cultural

Si 2020 fue el año de la #CulturaDeLaSolidaridad, este será el año de una #CulturaActiva.

El pago de la cuarta cuota del apoyo extraordinario, CulturaSolidaria

Programa “Renacer Audiovisual”, para proyectos de ficción, animación y video juegos.

Relanzamiento de la red nacional PuntosDeCultura, para organizaciones y colectivos culturales.

La reapertura del programa “Impulsar II”, para la producción de espectáculos en vivo.

La segunda convocatoria de Festivales Argentinos, para todas la provincias y municipios del país.

El lanzamiento del programa Argentina Florece, para reactivar la música y el teatro con eventos que vuelvan a acercar al público y los artistas.

Nuevo llamado a “Manta”, para artesanos y artesanas.

Concurso nacional para fortalecer las Ferias del Libro.

Nuevos subsidios de la @conabipok para bibliotecas populares de todo el país.

Lanzamiento del programa interministerial Pueblos Históricos, para la puesta en valor de infraestructura cultural.

Nuevas becas Activar Patrimonio, para artistas, investigadores, investigadoras, curador.

En esta nota hablamos de: