Fortalecimiento de la actividad ovina en el Instituto Agropecuario de Realicó

Fortalecimiento de la actividad ovina en el Instituto Agropecuario de Realicó
11 Agosto, 2021 a las 14:50 hs.

El Ministerio de la Producción visitó las instalaciones del Instituto Agropecuario de Realicó con el fin de conocer los avances en las actividades que la unidad educativa está desarrollando para el sector ovino, mediante un Aporte No Reintegrable (ANR) por $ 919.000 recibido en el marco de la Ley Ovina N° 25.422 .

El subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi junto a la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez y el subdirector Rodrigo Fernández, visitaron el Instituto Agropecuario de Realicó y fueron recibidos por el rector del establecimiento Marcelo Montani, el coordinador de ETP Guillermo González y los docentes Vanina Canobas, Walter Gabert y Pamela Bravo.

El principal objetivo de la visita fue recorrer y conocer los avances en las actividades que la unidad educativa está desarrollando para el sector ovino mediante un Aporte No Reintegrable (ANR) por $ 919.000 que se otorgó el año pasado para la compra de unos 60 vientres, 2 carneros, infraestructura predial móvil (paneles, manga y cargador), un botiquín sanitario y una máquina de esquila.

El proyecto presentado por la institución educativa se realizó para articular dos espacios curriculares, uno del ciclo básico donde se trabajan contenidos introductorios a la Producción Ovina y el otro, Producciones Alternativas, donde se trabaja formando a futuros técnicos en su último año de cursada.

Los componentes adquiridos por el colegio a través del ANR, tienen como finalidad que los estudiantes adquieran las capacidades necesarias para llevar adelante la producción ovina, teniendo como objetivo principal el desarrollo pedagógico para la incorporación de conocimientos, principalmente sobre manejo sanitario y nutrición, manejo de instalaciones, esquila y finalmente obtener genética a través de reproductores.

A su vez durante la jornada se recorrió el predio que actualmente cuenta con el albergue de 100 alumnos de distintas provincias y localidades del interior. Se pudieron observar los pabellones donde vive el alumnado, el sector de comedor diario y las distintas áreas de producción, industria y huerta.

Finalmente, los funcionarios destacaron también las actividades de extensión para el sector productivo con el objetivo de poder realizar acciones conjuntas a futuro.

En esta nota hablamos de: