Se firmaron las actas paritarias sectoriales en la Cámara de Diputados: “Esperemos cerrar el año acompañando a la inflación y si es posible superándola”

Se firmaron las actas paritarias sectoriales en la Cámara de Diputados: “Esperemos cerrar el año acompañando a la inflación y si es posible superándola”
10 Agosto, 2021 a las 08:45 hs.

Luego de una serie de reuniones, se firmaron ayer las actas de paritarias sectoriales en el ámbito de la Cámara de Diputados.

Los gremios de APEL y UPCN junto a las autoridades legislativas, acompañadas por el vicegobernador Mariano Fernández, acordaron los puntos que se propusieron ante la Secretaría de Trabajo, que tienen que ver con indumentaria, el protocolo laboral en el contexto de pandemia y los concursos para jerarquizar las diferentes áreas legislativas.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Aldo Bafundo, destacó el diálogo “fluido” entre las autoridades y el gremio que permitieron cerrar satisfactoriamente la paritaria sectorial.

“Durante la gestión de Fernández se ha dado un diálogo fluido mediante el cual se lograron sistemáticamente los acuerdos. Ahora hemos conseguido los tres puntos que se pusieron en discusión, vinculados a la indumentaria, el protocolo y los concursos”, expresó Bafundo.

Finalmente, sobre la paritaria general adelantó que han sido convocados y dijo: “Esperemos que podamos seguir en esta línea de acuerdo que tienen que ver con la cláusula gatillo, con el recupero de la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos durante el 2020, y poder cerrar este año acompañando a la inflación y, si es posible, superándola”.

En esta nota hablamos de: