Werthein Group compra el 100% de Vrio y debería invertir en entretenimiento y videos en línea

Werthein Group compra el 100% de Vrio y debería invertir en entretenimiento y videos en línea
Fonte: Unsplash
9 Agosto, 2021 a las 10:19 hs.

A fines de julio, la empresa argentina de la familia Werthein anunció la compra de la totalidad del capital social de Vrio. El objetivo es comandar las operaciones de entretenimiento y dar mayor espacio a la digitalización, con foco en videos online y plataformas de streaming. La negociación con AT&T garantizó al Grupo Werthein una cartera con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina. Empresas como Sky Brasil y DirecTV GO ahora estarán a cargo de la empresa con sede en Buenos Aires.

Conocida como DirecTV Latin America hasta 2018, Vrio es una de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina. Es responsable de la distribución de TV paga e internet de banda ancha a diferentes países, desde Brasil hasta Venezuela. Sin embargo, con el avance de los videos en línea y los servicios de transmisión, el mercado abrió un espacio para la adquisición por parte del Grupo Werthein con un enfoque en lo digital. La idea es que la empresa argentina pueda actualizar e integrar videos en línea en las operaciones de Vrio.

A pesar de no tener una gran experiencia en el sector digital, el Grupo Werthein tiene presencia en grandes mercados dentro y fuera de Argentina. Por ejemplo, la industria del petróleo y el gas natural es una de las actividades más rentables de la empresa. Sin embargo, la idea del grupo es utilizar la adquisición para colocar la marca en la dirección de las innovaciones tecnológicas. Así, se podrá demostrar que el video online es el futuro del entretenimiento en Argentina y en toda Latinoamérica.

Más streaming y videos

En los últimos años, las plataformas de transmisión han ganado mucho espacio en América Latina. Según un estudio publicado por Sherlock Communications, casi el 70% de la audiencia de la región se suscribió a algún servicio de transmisión en 2020, con un mayor enfoque en Netflix y Prime Video. Un crecimiento increíble que ha abierto aún más espacio para la digitalización del entretenimiento. Esto provocó que el mercado de la televisión de pago perdiera espacio para los videos en Internet.

El crecimiento de las redes sociales centradas en el vídeo también es una señal de que los planes del Grupo Werthein con Vrio van por buen camino. Instagram, TikTok y YouTube lograron registrar un buen crecimiento en Argentina y en casi todos los países de América Latina. En el caso de TikTok, por ejemplo, la tasa de aumento en los últimos 12 meses estuvo por encima del 100%.

Creadores de contenido

Una de las características más importantes y llamativas de los videos en línea es la libertad de crear contenido. Mientras que en la televisión las grandes emisoras controlan la programación, en plataformas como YouTube y TikTok son los propios usuarios los que publican nuevos contenidos. Algo que se está volviendo cada vez más accesible, sobre todo con el uso de un editor de vídeo online gratuito. Empresas como InVideo y FlexClip han desarrollado herramientas que permiten la creación y edición de videos en minutos, incluso por personas sin experiencia en esta tarea. Las más de 4.000 plantillas personalizables facilitan la vida a quienes sueñan con publicar contenido en Instagram, Twitter, YouTube y cualquier otra red social disponible en Argentina.

La compra de Vrio por parte del Grupo Werthein es una señal de que América Latina avanza hacia la innovación en entretenimiento y televisión. Los servicios de streaming y los videos online están ganando mucho espacio en la vida de las personas y prometen ser el centro de atención en los cambios que puedan suceder con esta adquisición por parte de la empresa argentina. Algo que debería tener un impacto positivo en la vida de los fanáticos del entretenimiento digital.