volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Estadísticas del CAME: “El comercio no creció un 11%, estamos un 10% abajo en relación a hace dos años”, observó René Vallejos

Estadísticas del CAME: “El comercio no creció un 11%, estamos un 10% abajo en relación a hace dos años”, observó René Vallejos
9 Agosto, 2021 a las 12:30 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a las estadísticas que emitió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde aseguran que las ventas de los minoristas crecieron en un 11% con respecto a julio del año 2020.

En ese sentido, Vallejos señaló que “cuando las estadísticas están referidas al año 2020 no nos va a servir a lo largo de la historia porque fue el peor año que tuvo el comercio en este país”.

“Todo tipo de estadísticas que hacemos con respecto al 2020 es simplemente para tenerla, la realidad es que hay que comparar con 2019, donde lo que vendíamos sigue siendo superior a lo que vendemos hoy en 2021“.

En tanto sostuvo “si lo miramos en detalle las ventas están por debajo de un 10% respecto a hace dos años atrás, si bien hay una tendencia hacia la mejoría estamos lejos de llegar a un punto donde el comercio a nivel nacional o ciudad esté contento“.

En lo que respecta a General Pico, Vallejos observó que el tema fundamental es poder tener abiertos los comercios, “no es mucho pedir pero para las épocas en las que vivimos, que cada tanto haya un fase 1 eso te deja dado vuelta”.

Además, aseguró que “el problema de la venta de los comercios es que no hay plata en el bolsillo de la gente, la inflación les comió en un año un 30% su capacidad de compra“.

“Está calculado que un comercio pequeño dura 7 años en el país, por la crisis que tenemos. Yo le echo toda la culpa a AFIP pero por supuesto que no es toda su culpa, porque recauda la provincia con los ingresos brutos que es un desastre”, indicó el presidente de la Cámara de Comercios y Afines.

Sobre el final, Vallejos manifestó “la realidad de nuestro país no es esa, el comercio no creció un 11%, no creció nada, estamos un 10% abajo en relación a hace dos años“, cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: