Entregaron equipamiento a nueve beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”

Entregaron equipamiento a nueve beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”
9 Agosto, 2021 a las 15:38 hs.

El pasado viernes se llevó adelante el acto de entrega de equipamiento a distintos beneficiarios del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”.

Se trata de un Programa Nacional, con anclaje Provincial y Municipal. El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, constituye un programa definido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo primordial de reducir el impacto de la situación económica actual, que se ve profundizada por las consecuencias de la pandemia generada por el COVID 19.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Ariel Rauscenberger; la intendenta, Fernanda Alonso y el vice intendente, Daniel López; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Diego Álvarez; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensunsán; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director General de Economía Social, Sergio Gómez; la delegada Ministerial de Desarrollo social, Rosa Cuello y la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suarez.

Este Programa posibilita a personas y grupos de nuestra localidad, el acceso a maquinarias, herramientas y materiales, que les permitan desarrollar sus proyectos productivos y/o de servicios. El monto total entregado en esta oportunidad a vecinas y vecinos de nuestra ciudad, es de $ 500.000.

El ministro de Desarrollo social de la Provincia, Diego Alvaress indicó que este programa ha sido elaborado en el marco de la emergencia social, surgida a partir de la pandemia.

“Hemos podido trabajar de manera articulada con el Gobierno nacional que generó los fondos, el Gobierno provincial que ejecutó el programa y el Municipio, que determinó quienes iban a ser los beneficiarios de este programa. Este es un Estado presente, nos ha tocado padecer la falta de acompañamiento del Estado nacional, para desarrollar políticas públicas. Hoy tenemos un Gobierno nacional que nos acompaña, eso es primordial. Hay que apuntar a seguir trabajando para tener recursos que podamos volcar en la provincia y en la localidad de General Pico”, dijo Alvares.

La intendenta Fernanda Alonso indicó que este programa acompañó muchas situaciones de emprendedores que vieron su actividad afectada en presencia de la pandemia y que requerían del acompañamiento del Estado municipal.

“Un acompañamiento que brindó a partir de la adquisición de herramientas, materiales o equipamiento para fortalecer lo que vienen haciendo”, sostuvo Alonso.

La intendenta destacó además, que todos los materiales y herramientas se compraron en la ciudad, por lo que no solo se ven beneficiados los destinatarios del programa sino también los comerciantes, fortaleciendo de esta manera la economía de la ciudad.

Los proyectos corresponden a actividades productivas y/o de servicios de rubros como: Cuidado y Mejora del Hábitat y Ambiente, Construcción e Infraestructura, Desarrollo de la industria textil y Elaboración de Alimentos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: