Multan a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en su programa de televisión

Multan a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en su programa de televisión
7 Agosto, 2021 a las 19:30 hs.

  • Las multas, cuyos montos no fueron difundidos, fueron dispuestas por el ENACOM. También son por las opiniones de entrevistados.

La conductora Viviana Canosa fue multada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por haber tomado dióxido de cloro en vivo durante su programa de televisión, como supuesto remedio contra el Covid-19, al considerar que su actitud atenta contra la salud pública de la sociedad. Los montos no fueron difundidos.

La primera sanción contra Canosa fue por tomar dióxido de cloro en vivo y asegurar que “oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo la conductora del programa, el 5 de agosto de 2020, que en ese entonces salía por América TV.

Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Según informó el diario Clarín, las tres multas fueron aprobadas el miércoles por la mayoría del directorio de ENACOM y una de las resoluciones asegura que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción a Canosa, por la mención que hizo el 6 de abril de este año a las sospechas de que “en determinados lugares los hisopados tienen unos metales” que generan que los test de PCR den positivo.

La conductora mencionó a Médicos por la Verdad España como fuente de esa información. Pero se trata de un grupo “negacionista del coronavirus”, que “ya ha difundido informes falsos”, sostuvo la organización Chequeado en un informe sobre esta cuestión.

La representante de la oposición, Silvana Giudici, votó en contra de las últimas dos resoluciones al considerar que las opiniones no pueden ser cuestionadas porque son de entrevistados que dan su punto de vista.

Fuente: Ámbito Financiero

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: