La Pampa: Se entregaron certificados de guías de Turismo

La Pampa: Se entregaron certificados de guías de Turismo
7 Agosto, 2021 a las 14:30 hs.

La Secretaría de Turismo de La Pampa continúa trabajando en el registro de guías luego de la sanción de la Ley Provincial y la apertura del mismo.

En el transcurso del mes de julio se realizó la entrega de las respectivas certificaciones conforme a la clasificación que establece la normativa vigente a los nuevos guías de turismo.

La Ley especifica, en su artículo 6°, que “el guía de turismo nacional o extranjero que ingrese con un contingente a la Provincia deberá ser asistido dentro de ésta y durante toda su estadía, por guías inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo”.

Por única vez, y por un plazo que no exceda un año de sancionada la Ley, se autoriza la inscripción en el registro a aquellas personas que careciendo de título habilitante de guía de turismo acrediten una experiencia en el ejercicio profesional superior a dos años y cumplan con los requisitos que determine la autoridad de aplicación.

El objetivo es regularizar la actividad y ofrecer tanto al turista como a los prestadores un marco legal de contención.
Se considera que la normativa propuesta tendrá un impacto directo en el desarrollo de los distintos sectores turísticos pampeanos, dado que la mejora en la calidad de los servicios repercutirá directamente como un estímulo sobre la demanda. Esto promoverá la mejora y se traducirá en la generación de empleos y en el fortalecimiento de las economías regionales.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, quien destacó que “el rol del guía de turismo es fundamental en la imagen y en la percepción del destino turístico; es fundamental para la gestión de la calidad en las prestaciones y a través del registro se busca valorizar y jerarquizar la profesión y la actividad turística en La Pampa”.

Recibieron sus certificados y carnets habilitantes:

-Javier Alberto Schwab – GP 02 – Guía Profesional – Colonia Barón

-Antonia Noemí Carripilón GP 03 – Guía Profesional – General Pico

-Gustavo Marcelo Suarez GM 04 – Guía Especializado – Santa Rosa

-Manuela Elola GP 05 – Guía Profesional – Santa Rosa

El mencionado registro funciona bajo la órbita del Área de Fiscalización de la Secretaría y la inscripción es gratuita. Para mayor información los distintos medios de comunicación son:

-Mail: [email protected]

-Teléfonos 02954-424404 / 425060 de lunes a viernes de 8 a 13.

-WhatsApp: 2954-558618

En esta nota hablamos de: