Descontrol y desesperación: saquearon un camión que volcó en la Panamericana en Zárate

Descontrol y desesperación: saquearon un camión que volcó en la Panamericana en Zárate
5 Agosto, 2021 a las 09:50 hs.

El vehículo llevaba alimentos. Horas después del accidente, vecinos arrasaron con el cargamento que iba a un supermercado.

Vecinos de Zárate este miércoles saquearon la mercadería de un camión que se había accidentado horas antes en la ruta Panamericana, a la altura de esa localidad bonaerense.

El vehículo, que iba a abastecer a un supermercado en la localidad salteña de Tartagal, volcó en la madrugada, tras un error del chofer afectado por la intensa niebla.

Rápidamente, la Policía Bonaerense y Gendarmería custodiaron el camión y el cargamento. Pero cientos de personas -entre vecinos y automovilistas que pasaban eventualmente por el lugar- se reunieron expectantes al borde de la mercadería: jugos, lácteos, carne vacuna, pollo, fideos y arroz, entre otros alimentos.

Hubo incidentes entre los vecinos y la Policía .Finalmente, a las 11, cuando al transportista no le quedó otra opción que aprobarlo, los vecinos arrasaron con las cajas de alimentos.

Como un hormiguero, saquearon un camión volcado en Zárate. Foto gentileza Fernando Nicola / El Litora

El accidente ocurrió a las 3.30 de la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 80,5 de la ruta nacional 9. La niebla reducía la visibilidad en la zona, ubicada al norte de Campana, ya en el partido de Zárate.

Ese inconveniente afectó al chofer del camión Fiat Iveco, que se dirigía en sentido norte y chocó con el guardarrail divisor de ambas manos.

Como resultado, el camión quedó de costado sobre la vía hacia la Ciudad de Buenos Aires. Y las cajas con la mercadería quedaron parcialmente sobre el asfalto. El boca en boca y la desesperación hicieron el resto.

Gendarmería y la Policía llegaron al lugar, donde cortaron un carril de la ruta y custodiaron el cargamento, que pertenecía a la cadena Walmart. Por el operativo, hubo demoras de tránsito.

Vecinos saquearon un camión volcado en Zárate. Foto Fernando Nicola / El Litoral

Desesperación, incidentes y saqueo

En el transcurso de la mañana, cientos de vecinos se agolparon en el lugar del accidente. Estacionaron sus propios autos y aguardaron, tanto en el cantero central como al borde de la Panamericana.

La Policía intentó evitar el saqueo, por lo que se registraron incidentes. Vecinos denunciaron que la Policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos.

Finalmente, cuando ya no parecía haber otra opción, la empresa transportista aprobó que los vecinos y curiosos se llevaran la mercadería perecedera ante la imposibilidad de llegar a Salta, indicó el diario Impacto Local.

Y ante la mínima señal, la multitud se abalanzó desesperada sobre el vehículo, en una escena que quedó registrada en videos que se viralizaron en las redes sociales.

Cientos de personas tomaron primero el cargamento que esperaba sobre la ruta. Y luego invadieron el interior del acoplado para llevarse hasta el último producto.

Hubo quienes colaboraron y recogieron los alimentos como en un pasamanos. Otros, en cambio, se pelearon entre sí para quedarse con regresar a sus casas con algún alimento.

Vuelco de camión en la ruta 9, a la altura de Zárate. Luego vecinos se llevaron el cargamento.

El camionero sufrió heridas leves y fue atendido en el hospital San José, de Campana. En tanto, el tránsito fue liberado al mediodía, cuando el vuelco y las escenas de descontrol empezaban a quedar en el pasado.

Lo mismo sucedió con la mercadería. Según C5N, el transportista intentó llevarse los alimentos no perecederos en otro camión, pero cuando llegó ese vehículo solo quedaban migas y la Policía Científica haciendo las pericias.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: