volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Iglesias en pandemia: “No tener nuestros momentos de recogimiento espiritual en un lugar especifico ha afectado fuertemente a la iglesia evangélica y a sus fieles”, manifestó el pastor Robledo

Iglesias en pandemia: “No tener nuestros momentos de recogimiento espiritual en un lugar especifico ha afectado fuertemente a la iglesia evangélica y a sus fieles”, manifestó el pastor Robledo
4 Agosto, 2021 a las 10:15 hs.

El pastor Daniel Robledo dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la realidad de las iglesias evangélicas en la provincia de La Pampa.

En primer lugar, el pastor manifestó que no representa a todos los pastores ni a los católicos, pero aun así entiende que “hay un común denominador, hemos tenido que readecuar el colectivo de la gente“. 

“Ha sido una situación muy difícil, quienes tienen que tomar grandes decisiones, como es el gobierno, yo creo que es muy difícil entender las posturas y decisiones, aunque no nos convenzan“.

En tanto aseguró que “hay un movimiento mundial que, por el cumulo de información positiva y negativa, ha generado temores, miedos y sentimientos encontrados, tanto al vacunarse como al no vacunarse y a aceptar o no el virus“.

En ese sentido, el pastor Robledo contó que le tocó atravesar el covid, una situación que empeoró y debió ser internado en el hospital, “estuve en los módulos y gracias a Dios pude salir, aunque todavía estoy con algunas secuelas”.

En la misma línea, se refirió al tiempo de pandemia durante el cual las congregaciones no pudieron acercarse a las iglesias y señaló que “muchísimas personas tienen como habito reunirse, considerando toda nuestra cultura, el compartir, estar juntos en las buenas y las malas, eso en la iglesia se potencia, no tener nuestros momentos de recogimiento espiritual en un lugar especifico ha afectado fuertemente a la iglesia evangélica y a sus fieles“.

Los grupos de WhatsApp se han colapsado porque la gente pide cadenas de oración por familiares y amigos, he tenido gente que en la misma semana perdió a su papá y a su mamá, son golpes muy duros y esto se replica en mucha gente. Hoy en nuestros ámbitos más cercanos hemos perdido seres muy queridos, yo observo una deficiencia en el reconocimiento y conocimiento del funcionamiento de las iglesias desde la parte técnica de salud, porque lo espiritual viene a ser el soporte de casi todo lo otro”, sostuvo el pastor.

Además, fue consultado sobre cómo lograron subsistir las iglesias durante los últimos tiempos, teniendo en cuenta la falta de participación de la congregación y dijo que “se trata de la otra realidad, de que detrás de cada pastor hay una familia y muchos trabajan por fuera de la atención espiritual, hay otros a quienes la congregación los sostiene y nadie se puso a pensar qué fue de ese pastor y esa familia”.

“Nosotros no solo predicamos un Dios de milagros, Dios es el sustento de muchos de nosotros en tiempos de pandemia y animo a la gente a que más que nunca busque a Dios, porque no es algo místico sino que es un Dios de cerca, que se ocupa del ser humano“, cerró. 

En esta nota hablamos de: