El Ministro de Seguridad de La Pampa dijo que “no evaluaron aún el uso” de pistolas Taser, pero que “sería interesante analizarlo”

El Ministro de Seguridad de La Pampa dijo que “no evaluaron aún el uso” de pistolas Taser, pero que “sería interesante analizarlo”
4 Agosto, 2021 a las 15:40 hs.

El ministro de Seguridad participó en la ceremonia de egreso de nuevos agentes. Señaló que el delito ha bajado en la provincia, ante las restricciones de la pandemia y destacó la capacitación del personal policial.

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli, afirmó que el uso de Pistolas Taser en las fuerzas pampeanas “es un tema interesante para analizar”.

En declaraciones a la prensa previo a la ceremonia de egreso de las fuerzas policiales, Di Nápoli sostuvo que todavía no se ha evaluado su uso, pero no descartó analizar el tema.

Di Nápoli destacó el egreso de nuevos agentes y dijo que es un evento muy emotivo. “Incorporar nuevos policías para la provincia, como dijo el rector, que serán destinados a unidades especiales, porque hace falta personal”.

“En este sentido, para ser más eficientes tenemos que no solo incorporar personal policial, sino capacitarlo. Actualmente, la capacitación es un año, pero después es continua. La tendencia es que estos chicos sigan estudiando para lograr ascensos. Es la nueva metodología que implementará el Instituto Policial, a través de nuevas medidas que sugiere el Ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmó el ministro de Seguridad.

En este sentido, Di Nápoli afirmó que hacen falta capacitaciones continuas. “Lo ideal es que no se vayan y vengan cada cuatro años a hacer un curso de seis meses y ascender. Se busca con las capacitaciones continuas que los chicos estudien permanentemente”, resaltó el Ministro de Seguridad.

EL DIPUTADO PEPA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA EL USO DE LAS TASER EN LA PAMPA

El diputado Eduardo Pepa se refirió a los dichos del ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, sobre el uso de las pistolas Taser en La Pampa y le recordó que “el año pasado, presenté un proyecto para que el Ejecutivo Provincial evalúe la posibilidad del uso de armas de electrochoque, denominadas popularmente “pistolas Taser”. Parecería que un año después y luego de lamentar hechos mediáticamente conocidos, el ministro comience a pensar, lo que según sus palabras: “es un tema interesante para analizar”.

Ante esto, el Diputado Pepa indicó “parecería que un año después y luego de lamentar hechos mediáticamente conocidos, el ministro comience a pensar, lo que según sus palabras: ‘es un tema interesante para analizar'”.

El diputado resaltó que “dotar a las fuerzas de seguridad de esta herramienta, permitiría evitar un sinnúmero de situaciones donde es innecesario el uso de armas de fuego, con la disminución de accidentes (por herir a personas inocentes, provocar daños mayores a los delincuentes, etc.). Les daría a las fuerzas policiales una opción táctica adicional en su tarea diaria, permitiéndole ejercer su legítima defensa o de terceras personas con mínimos daños.”

“Con las Taser se logra inmovilizar, proceder a la detención o impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse. Resulta beneficioso recurrir a las nuevas tecnologías en materia de seguridad y permitir el uso de las herramientas que están a disposición en la lucha contra el delito.” finalizó.

En esta nota hablamos de: