volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Diputado Nacional pampeano busca poner nuevamente en marcha un “plan canje” de vehículos

Diputado Nacional pampeano busca poner nuevamente en marcha un “plan canje” de vehículos
4 Agosto, 2021 a las 08:45 hs.

El Diputado Nacional, Ariel Rauschenberger, conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a dos nuevos proyectos.

En primer lugar se refirió a las becas Progresar y dijo que “fueron una herramienta muy importante que tenia el sistema educativo de Argentina y fue dejado de lado por el gobierno de Juntos x el Cambio pero a partir del gobierno de Alberto Fernández se potencio”.

En tanto planteó que cuando se aprobó el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, uno de los destinos de esos recursos era fomentar la educación a través de las becas Progresar. “Hoy vemos que uno de los requisitos que tiene el acceso a la beca hoy es que el ingreso de la familia no puede superar 3 salarios Mínimos, Vitales y Móviles, hoy en día unos $75 mil“.

Por lo que la idea es presentar un proyecto para que se modifique el programa y que el requisito para poder acceder de la familia sea de 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

“Esto tiene como objetivo que una mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a la beca, además, considerando que La Pampa forma parte de la región patagónica, por lo cual tiene un costo de vida distinto, que el monto de la beca sea superior en un 22% que es el diferencial que hoy estamos teniendo para el caso del Impuesto a las Ganancias”, indicó.

Plan estimulo para la renovación de vehículos

Al respecto, explicó que se trata de uno de los reclamos que recibió por parte de algunas personas durante sus recorridos y charlas con los diferentes sectores. “Es el tema de la preocupación de las familias de poder renovar el parque automotor”.

De esta manera Rauschenberger precisó que “tomando antecedentes del año 1995 y 1999, el proyecto que presente busca poner en marcha nuevamente un plan canje que es para todo tipo de vehículos, no solo autos, sino camionetas y camiones utilitarios“.

“La idea es que la persona que entregue su vehículo usado reciba un certificado de desguace que le otorgue un beneficio del 20% de descuento en la compra de un auto nuevo“. Para esto, el vehículo a entregar deberá tener si o si más de 10 años de antigüedad.

La campaña que se viene

Cabe recordar que Ariel Rauschenberger forma parte de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, por lo que señaló que en el día de ayer realizaron el lanzamiento formal de la formula. “Se tratara de una campaña totalmente atípica, nos va a sacar del esquema tradicional“.

“Hoy la pandemia está obligando a que la campaña sea virtual y remota, en ese marco, con protocolos y demás hicimos el lanzamiento y la presentación de nuestra lista acompañados por el Gobernador”, sostuvo.

Sobre el final fue consultado sobre los proyectos postergados y afirmó que “la aspiración es que podamos concretar todas aquellas cuestiones que hacen a la generación de trabajo y de oportunidades para todos los sectores, pero fundamentalmente para los jóvenes”.

Por lo que aseguró que será necesario “avanzar fuertemente” en proyectos de conectividad, en el caso de General Pico con el Polo Tecnológico, lograr la construcción de más viviendas y también la radicación de emprendimientos industriales.

En esta nota hablamos de: