Buenos Aires: un policía baleó a un motochorro para defender a su hija

thumb image
4 Agosto, 2021 a las 12:05 hs.

El hecho ocurrió en Quilmes Oeste cuando el uniformado intentaba cambiar la rueda de su auto. El delincuente recibió cuatro disparos pero logró escapar y fue finalmente detenido en un hospital cercano.

Un policía de la Ciudad baleó a un motochorro que intentó asaltarlo cuando cambiaba la rueda de su vehículo. El delincuente amenazó a la hija del oficial con un revólver y el uniformado reaccionó efectuándole cuatro disparos. Pese a darse a la fuga, el ladrón fue detenido más tarde en la guardia del Hospital Iriarte.

El hecho tuvo lugar este lunes, cerca de las 21, en Quilmes Oeste cuando el oficial se desplazaba junto a su pareja y su hija de 24 años en un Fiat Siena y debió detener su marcha por un neumático dañado en la calle Torcuato de Alvear entre Irala y Triunvirato.

Mientras el hombre de 54 años resolvía el contratiempo con su auto, dos malvivientes a bordo de una moto percibieron la situación. Uno de los motochorros tomó a la joven y, apuntándole a la cabeza, amenazó a la pareja para que entregaran tanto sus pertenencias como el rodado.

Al ver a su hija en peligro, el policía se identificó como personal de la fuerza y realizó cuatro disparos contra el malviviente con su pistola reglamentaria. Herido, el ladrón volvió a subirse a la moto y se dio a la fuga junto a su cómplice; mientras que el uniformado y su familia quedaron en el lugar, ilesos.

El efectivo dio aviso al 911 y momentos más tarde miembros del Comando de Patrullas llegaron al lugar. Tras consultar a las víctimas, se dio aviso al gabinete criminológico de la Seccional Tercera de Quilmes, que lidera el comisario Ricardo Reynoso, y se dispuso un rastrillaje para dar con los motochorros.

Minutos más tarde, uno de los delincuentes fue detectado en la guardia del Hospital Iriarte: tenía dos disparos en el abdomen, uno en la boca y otro en la pierna. Finalmente, fue detenido y se dispuso una guardia en el lugar, ya que debió ser operado por las lesiones que presentaba. Según se conoció, el delincuente se encuentra en “estado reservado”.

En tanto, en el lugar del incidente personal de Policía Científica encontró sobre la vereda un revólver calibre 38, que tenía la numeración limada y contaba con cinco municiones. Además, se dispuso secuestrar el arma del uniformado a fin de realizarle las pericias requeridas por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial Quilmes.

Hasta el momento, no se dispuso la detención o imputación del policía porteño, ya que las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron que se habría tratado de legítima defensa, por lo cual solo quedó acusado el motochorro por el presunto delito de “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego”, mientras que su cómplice aún se mantiene prófugo.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: