Empleados de Comercio firmó la actualización de la paritaria

Empleados de Comercio firmó la actualización de la paritaria
3 Agosto, 2021 a las 21:15 hs.

Luego de varias audiencias el Sindicato de Empleados de Comercio cerró un acuerdo con las cámaras empresarias del sector de una suma fija de $ 4.000 en agosto por única vez y una revisión de 9% en noviembre próximo.

Este martes se firmó la actualización de la paritaria de los empleados de comercio, con un complemento del 9% de aumento para los salarios mercantiles bajo el CCT 130/75 que se hará efectivo en el mes de noviembre. Mientras tanto, habrá una suma fija de $ 4.000 por única vez que se abonará en la segunda quincena de agosto, así lo confirmó el Secretario General Daniel Lovera.

Con la actualización del nuevo porcentaje y el monto fijo, la suba total calculada por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios trepa a un incremento anual del 42%.

Por otra parte, Lovera confirmó el pedido efectuado por FAECyS de que se mantenga la cláusula de revisión prevista para enero de 2022 para sostener una nueva instancia de adecuación del salario, si fuese necesario.

“La aplicación de la cláusula de garantía que hemos puesto sobre la agenda de la discusión se ha erigido, sin dudas, como un mecanismo eficaz para proteger el ingreso de bolsillo de nuestros afiliados”, señalaron desde FAECyS en un comunicado.

El convenio tiene impacto directo sobre casi 1.2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino.

En esta nota hablamos de: