Caleufú y Arata firmaron convenios para obras de saneamiento

Caleufú y Arata firmaron convenios para obras de saneamiento
3 Agosto, 2021 a las 18:00 hs.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de dos convenios enmarcados en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAYs) para Caleufú y Arata. La inversión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se traducirá en la suma de $ 7.783.800 en ambas localidades.

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay, junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, para rubricar ambos convenios con los jefes comunales Oscar Baras (Caleufú), Oscar Baras, y Henso Sosa (Caleufú).

El monto designado para Caleufú asciende a $ 4.377.500 y tendrá como destino la finalización de obras pluviales para la localidad. El intendente Oscar Baras, al respecto, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “este convenio logrado hoy es muy importante para nosotros, significa la finalización del 100% de los canales a cielo abierto. El ProPAyS es una herramienta fundamental para los municipios ya que nos brinda la oportunidad de tener mano de obra local, además de ser un programa muy ágil que en pocos meses se concreta”, indicó.

En referencia al desarrollo de la comuna en materia de obras, Baras manifestó que “nunca dejamos gestionar, ya estamos trabajando en otras obras como los portales de entrada, continuamos con el Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa” y se encuentra en proceso un Parque Temático Ranquel. Estamos próximos a comenzar a trabajar con el Museo de Autos de Caleufú”, concluyó.

Arata

Las obras en esta localidad insumirán una inversión de $ 3.406.300 destinado a la construcción de un boulevard de acceso, en el que se emplazará un entubado de desagüe pluvial.

Sosa destacó la obra ya que “sobre este proyecto se está trabajando para hacer un boulevard de acceso nuevo al pueblo, para el cual hemos conseguido gente propietaria del lugar nos cediera tierras para un ingreso y egreso. Son tierras con caldenes que le darán un especial atractivo, además de desembocar en la calle más céntrica y en la Plaza Central de Arata”, continuó.

“La obra generará mano de obra local, hay partes que son entubadas y otras a cielo abierto mediante un canal que se está proyectando, y los tubos serán construidos por la bloquera del municipio. Estamos muy contentos y más que agradecidos por este ProPAyS que nos brindaron para llevar soluciones a nuestra gente, nos hace sentir orgullosos”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: