El ministro de Seguridad participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior
2 Agosto, 2021 a las 17:45 hs.

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó de manera virtual en un nuevo Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se realiza en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y es encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Frederic, junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el Intendente de Paraná, Adrián Bahl, fueron los encargados de dar inicio al encuentro que comenzó este lunes a las 14 y se extenderá hasta mañana al mediodía siguiendo una agenda de actividades.

La reunión convoca a la totalidad de las jurisdicciones del país y desarrollará una agenda que priorizará problemáticas acordadas entre la cartera de seguridad nacional y de las 24 jurisdicciones del país.

Las temáticas inherentes serán: seguridad bancaria; relación entre las fuerzas de seguridad con niñas, niños y adolescentes; desarrollo del Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación actual de la bajante del río Paraná.

A su vez, se desarrollarán temáticas como el uso medicinal del cannabis; las prácticas de grooming; el contrabando de granos y los trabajos en materia de seguridad y Derechos Humanos.

El CSI es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local, donde se prevé la firma de múltiples acuerdos y adhesiones entre nación y provincias de modo de continuar y fortalecer las políticas de federalización de la seguridad que impulsa la cartera nacional desde el inicio de su gestión.

En esta nota hablamos de: