volume_up INFOPICO RADIO 99.9

CORPICO donó materiales para el área de siniestros viales: “Esta acción solidaria hará que los efectivos trabajen seguros y con profesionalidad”

CORPICO donó materiales para el área de siniestros viales: “Esta acción solidaria hará que los efectivos trabajen seguros y con profesionalidad”
2 Agosto, 2021 a las 22:00 hs.

El subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio y el presidente de CORPICO, Marcelo Padrones estuvieron presentes en la entrega de certificados para trabajadores y trabajadoras de accidentología, donde además se llevo a cabo la entrega de materiales para el área de siniestros viales.

Por su parte, Rene Bossio manifestó que “el trabajo solidario se ha reforzado a través de instituciones, quiero resaltar especialmente las pequeñas grandes acciones, esta es una de ellas y se lo agradezco enormemente a CORPICO“.

“Habra siempre otras prioridades y otras emergencias, que se hayan destinado dos equipos de respiración autónoma es sumamente útil para el servicio que desarrolla la división de accidentologia“, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que la unidad de traslado de cadáveres tiene más de 20 años, “a veces no se pueden proveer ya que son equipos costosos, entonces la gran acción solidaria hace que los efectivos trabajen seguros y con profesionalidad“.

Por lo que ahora las y los trabajadores podrán desarrollar su tarea con absoluta protección, “si bien teníamos el móvil y algunas cosas muy rudimentarias pero no teníamos el equipo de respiración”. 

“Muchas veces el policía tiene que ingresar en el traslado del cadaver, una vez que la persona ha fallecido empieza a emitir contaminantes y factores de riesgo para el trabajo del empleado que tiene que movilizarlo, en eso se basa la protección“, indicó.

En tanto, Marcelo Padrones, señaló que “esto siempre es un ida y vuelta, CORPICO siempre lo tomo así“.

Además destacó la solidaridad que existe en las instituciones de General Pico a la hora de prestar ayuda.

“Tenemos un Estado presente pero a veces hay circunstancias donde no puede llegar, no alcanza y ahí aparece la solidaridad de las instituciones, nos juntamos y resolvemos los temas entre todos“, cerró.

En esta nota hablamos de: