volume_up INFOPICO RADIO 99.9

ELECCIONES 2021: “Poli” Altolaguirre sostuvo que “a través de la educación y la ciencia es como vamos a progresar, acompañados de la cultura del trabajo que se ha ido perdiendo”

ELECCIONES 2021: “Poli” Altolaguirre sostuvo que “a través de la educación y la ciencia es como vamos a progresar, acompañados de la cultura del trabajo que se ha ido perdiendo”
1 Agosto, 2021 a las 13:00 hs.

Hipólito “Poli” Altolaguirre, candidato a Senador Nacional, conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a su actual campaña en miras a las próximas elecciones.


En primer lugar, comentó que lamentablemente no se logró llegar a un acuerdo entre todos los sectores del frente que integran distintos partidos. “Se intentó hasta última hora, no hubo acuerdo y cuando uno no se pone de acuerdo se resuelven las cosas democráticamente y se prestaron las distintas listas“.

En ese sentido se refirió a los ejes de su campaña y manifestó que en el espacio consenso que le toca encabezar junto con Cintia Gette, Hugo Pérez y Marcela Coli, piensa hablar sobre sus propuestas y fijando la posición con temas que están en la agenda legislativa.

Por lo que indicó que es necesario entender y hablar las cuestiones que hay que tratar, como los debates que se vienen en torno a la modernización de las leyes laborales. “En nuestra provincia y en el país con la crisis económica y la pandemia vimos cómo cerraron pequeñas pymes y comercios, ni hablar de quien tenía un comercio o una actividad y tenía dos o tres empleados, son la mayoría de las pymes que hay en el país las que generan el 80% del empleo“.

En tanto remarcó que producto de la pandemia se vieron obligados a cerrar sus puertas, con la obligación de pagar impuestos, alquileres y sueldos, lo cual llevó a que muchos empleados incluso no tengan la posibilidad de cobrar las indemnizaciones correspondientes.

“Creo que se tiene que venir una discusión para sectorizar y buscar la manera de que el empleador no tenga temor a la hora de tomar un empleado. Si te ponen prohibición de despido y doble indemnización, no tenes las reglas claras de cómo vas a poder trabajar“, planteó.

En lo que respecta a la educación, manifestó que “ha sido el cimiento de este país, creo que la presencialidad es fundamental, los chicos tienen que relacionarse y estar en contacto con sus compañeros”.

“Hay que destinar la mayor partida presupuestaria a educación, no es un gasto sino una inversión, el país va a progresar con la mayor cantidad de gente educada. Creo que a través de la educación y la ciencia es como vamos a progresar, acompañado de la cultura del trabajo que se ha ido perdiendo“, cerró.

En esta nota hablamos de: