El policía que baleó a Chano Charpentier fue imputado por “lesiones gravísimas”

El policía que baleó a Chano Charpentier fue imputado por “lesiones gravísimas”
30 Julio, 2021 a las 16:15 hs.

  • El abogado del policía que le disparó al músico confirmó que Facundo Amendolara fue notificado por la fiscalía.

El policía Facundo Amendolara, investigado por haberle disparado a Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue imputado formalmente por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.

Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar y representante de Amendolara, afirmó que “recibieron la imputación formal” por parte del fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana.

De esta manera, el oficial que le disparó al músico el lunes por la madrugada fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.

Se trata de un delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, que prevé una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

Según la versión de Amendolara, Chano intentó atacarlo con un cuchillo en medio de una crisis emocional y él reaccionó en “legítima defensa”.

Soto aseguró que su defendido “quiere declarar, y que si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea”.

Además, adelantó que designarán un perito de parte: “Su relato es similar al de los testigos que se encontraban en la noche cuando ocurrió el episodio”.

En ese sentido, resaltó que “apareció la remera, pero esto indica que no había un protocolo de protección de la prueba, entonces no hay una seguridad de la intangibilidad de la prueba”.

“No desconfiamos, pero pudo haberse perdido algún elemento o deteriorado algo que ahora es difícil de probar”, planteó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: