Trabajo capacitó a empleados y empleadas municipales de Castex

Trabajo capacitó a empleados y empleadas municipales de Castex
29 Julio, 2021 a las 08:00 hs.

En la mañana de hoy se efectuó un sencillo acto de entrega de certificados del curso de Excel, destinado a empleados y empleadas municipales de Eduardo Castex.El acto se desarrolló en el Centro Cultural Municipal local, con la presencia de la intendenta, Mónica Curutchet, la directora de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Celeste Segurado Martín y el capacitador, Carlos Sierra. 

Dicho curso se llevó adelante en el aula de Informática del colegio “Licenciado Hugo Peinetti”, donde se capacitaron 15 personas. “Fueron tres meses de curso y en la mitad tuvimos que cambiar la modalidad por el estatus sanitario. Estamos muy contentos ya que lo terminaron todos. La idea era que contaran con mayor conocimiento en Excel, sobre todo en las áreas contables de la municipalidad”, detalló Celeste Segurado Martín. 

En agosto está previsto continuar con la presencialidad en un curso de corte y confección y moldería. Parte de las participantes son de la municipalidad y otras mujeres que realizarán ropa de trabajo para vender al municipio. “La idea es que se perfeccionen para brindar un buen servicio”. Además, “estamos en tratativas de poder hacer un curso de autoCAD, ese sería modalidad on line y quizás se abra un poco a otras localidades de la región; y estamos por lanzar Madres Emprendedoras, modalidad virtual abierto a las mujeres interesadas de la Provincia”.

En La Adela “realizamos un curso de pintor de obras, para mujeres; en Intendente Alvear logramos terminarlo y estamos en tratativas de hacer el de soldadura, junto con la EPET y Educación Técnico Profesional. Y en Lonquimay terminamos un curso de atención al cliente que fue orientado a emprendedores y comercios. En Matachín se dio el de fotografía de productos para emprendedores”. 

La directora de Recursos Humanos de la municipalidad de Eduardo Castex, Raquel Resler señaló que “el curso fue para lograr un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de la municipalidad. Es una herramienta super importante para poder trabajar en tiempo remoto”.

En un principio la capacitación fue pensada para hacerla de manera presencial, “pero en el medio, Castex se complicó con la cantidad de casos de COVID, por lo que tuvimos que seguir de manera virtual, llegando al final de la mejor manera”.

La idea es continuar con capacitaciones destinadas a los mismos que participaron, para lograr un nivel más avanzado y poder brindar este mismo curso el año que viene a otros empleados que quedaron afuera por el cupo”.
Para septiembre comenzará otro curso para empleados municipales, específicamente para la Dirección de Obras Públicas, también abierto al público interesado en formarse en herramienta de autoCAD. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: