volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Las diferentes entidades que nuclean a las clínicas, sanatorios y hospitales privados de Argentina no quieren dar un peso”, reclaman desde el sector

“Las diferentes entidades que nuclean a las clínicas, sanatorios y hospitales privados de Argentina no quieren dar un peso”, reclaman desde el sector
29 Julio, 2021 a las 09:30 hs.

Ricardo Gómez, trabajador de salud, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a los reclamos de las y los trabajadores de este área, pidiendo por el efectivo cumplimiento del aumento salarial pactado para julio de este año.

En primer lugar, Ricardo señaló que su reclamo surge ya que el pasado 30 de junio venció la fecha para que se lleve a cabo el aumento salarial correspondiente. Por lo que luego de un año del último incremento recibido, las y los trabajadores no obtuvieron respuesta alguna.

Es por esto que desde FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), donde se encuentran nucleados todo el personal de salud, se presentaron ante el ministerio de Trabajo para tratar de entablar conversaciones y resolver la actual situación.

“Han tenido varias audiencias y no se ha llegado a ningún arreglo, nuestra federación está pidiendo hoy por hoy un 45% de aumento, las diferentes entidades que nuclean a las clínicas, sanatorios y hospitales privados de Argentina no quieren dar un peso”.

Cabe remarcar que en lo que va del años las y los trabajadores de salud no recibieron ningún aumento, ya que el último lo recibieron durante el mes de julio del año 2020.

“El desfasaje es muchisimo, los incrementos que hay en los productos alimenticios, la ropa, el calzado, es tremendo y alevoso, cuando realmente las grandes empresas, multinacionales y nacionales están ganando continuamente“.

La actual situación los llevó a estar “en estado de alerta y movilización, por eso la semana pasada tuvimos un paro de 4 horas y esta semana de 8 horas”, indicó el trabajador de salud, Ricardo Gomez.

Pero en el día de ayer las autoridades de FATSA recibieron un pedido de audiencia de conciliación a través del ministerio de Trabajo de Nación para el próximo 3 de agosto, por lo que la medida para el día de mañana quedó suspendida. “Tenemos que esperar hasta la semana que viene para ver a qué arreglo se puede llegar en medio de toda esta situación”, sostuvo.

A nivel nacional en el sector privado FATSA tiene nucleados a 800.000 trabajadores y trabajadoras, 1000 corresponden a la provincia de La Pampa y aproximadamente 300 en General Pico.

“Somos unos de los últimos sindicatos en arreglar las paritarias nacionales y que justo trabajando en salud en la primera fila de la pandemia, es una pena que las cámaras empresariales no reconozcan el trabajo realizado por nuestros compañeros, es una vergüenza“.

Sobre el final manifestó que “esto no nos va a achicar ni quitar las esperanzas de poder tener nuestro incremento salarial como año a año lo venimos recibiendo, debemos luchar en forma hermanada para que esto no se pierda, mucho menos en estos tiempos y en época de pandemia“, cerró

En esta nota hablamos de: