Anunciaron la construcción de un nuevo hospital en General Pico

Anunciaron la construcción de un nuevo hospital en General Pico
28 Julio, 2021 a las 12:04 hs.

“Las obras permitirán proyectar el sistema público de salud para atender el crecimiento de la ciudad de General Pico los próximos 15 años”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario pampeano  anunció la construcción de un nuevo Hospital de Nivel III en el Barrio Federal de General Pico y la ampliación del Departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Hospital “Gobernador Centeno”.  

Hospital en el Barrio Federal

El complejo, que demandará una inversión de $ 822.846.850, se ubicará sobre las calles 407-409-444 y 446, con acceso principal de pacientes sobre la calle 407, quedando sobre la calle 444 el ingreso y egreso al sector de Servicios Generales y de Emergencias.

Se trata de un edificio sobre una superficie cubierta de 5.110,85 metros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen: administración, atención de pacientes, estudios, emergencias, internación y servicios generales.

Como área independiente funcionará de forma contigua un vacunatorio con acceso diferenciado. Los Servicios Generales están directamente conectados al edificio mediante una calle de servicios y acceso de ambulancias por emergencias.

Al sector de emergencias y Cirugía se accederá de forma diferenciada y controlada tanto desde el interior como del exterior del edificio.

El área de espera de consultorios externos articulará con los sectores de imágenes (rayos x y sala de tomógrafo), sala de mamografías, sala de ecografías, hemoterapia, laboratorio, farmacia y rehabilitación. De forma más privada se vinculará la sala de enfermerías y el shock room.

El hall de acceso estará conectado directamente al sector de administración, articulando con la sala de espera, turnos, SUM, otra sala de esperas independiente para visitas al sector de internación, que estará dividido en un ala para clínica médica y otra para infecciosos.

Dentro del predio se proyectan dos estacionamientos, uno de los cuales será para servicios y directivos y el otro, de mayor amplitud, para taxis y pacientes.

El proyecto prevé la incorporación  de elementos de la naturaleza en espacios exteriores e interiores del edificio (patios), que contribuyen a mejorar el stress y la ansiedad de las personas bajo entornos sanitarios.

Ampliación del “Gobernador Centeno”

Se trabajara específicamente sobre el departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, construyéndose una superficie de 1.200 metros cuadrados en las que se invertirán $310.000.000.

Sobre esta intervención en particular, se ha previsto remodelar el área de tocoginecología en un sector independiente del actual y conectado directamente al sector Maternidad, Infancia y Adolescencia, localizando salas de preparto, de parto, de recuperación y servicios de apoyo médico. Este sector estará conectado a quirófanos por emergencias.

Asimismo, se prevé ampliar el sector de Maternidad, aumentando el número de camas para uso exclusivo, cubriendo así un total de 25 camas por sobre las 16 actuales, quedando el servicio diferenciado en 12 camas para obstetricia y 13 camas para ginecología.

Con relación  al sector de pediatría, se prevé una ampliación de salas de internación, aumentando a 30 camas (4 de ellas correspondientes a terapia intensiva), por sobre la actual capacidad de 16 camas.

Sobre esta ampliación está previsto construir un sector independiente, donde funcionará un área de uso exclusivo médico  (ginecológico y obstetra), para enfermeras y servicios anexos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: