El FIT Unidad va a internas en las PASO: Gómez en senadores, Montigel en diputados y listas del MST en todo el país

El FIT Unidad va a internas en las PASO: Gómez en senadores, Montigel en diputados y listas del MST en todo el país
25 Julio, 2021 a las 15:00 hs.

Al cierre de listas, Jonatan Gomez, primer candidato a senador nacional por el MST , hoy declaró: “Vamos a internas porque en el marco de un programa común y de la unidad alcanzada, tenemos matices y diferencias sobre cómo hacer que el FIT Unidad crezca y se fortalezca para transformarse en una gran alternativa. La izquierda debe renovar y dejar atrás el sectarismo y el hegemonismo de que siempre encabecen todas las listas los mismos partidos con las mismas figuras. Nosotros proponemos un proyecto de izquierda más amplio, más firme, que convoque al activismo independiente y crezca como opción real para los millones que se decepcionan de este gobierno, que amaga pero al final siempre termina arrugando ante los poderosos”. Gomez, que competirá con la lista de Cabiatti.

A su vez ”Tutu” Mateos Montigel, que lidera la lista  a diputados nacionales, agregó: “Somos una lista que no quiere pensamiento único y sí quiere que se escuchen todas las voces, defendemos el programa anticapitalista del FIT Unidad y a la vez queremos superar el rol de izquierda testimonial. Necesitamos una izquierda cada vez más fuerte para intervenir en las luchas sociales y para avanzar como una alternativa que se postule para gobernar. Frente a las dos variantes del sistema, el eterno pejotismo y el macrismo, somos la única fuerza política dispuesta a tocar los intereses de los ricos  para sacar de la crisis al país”.

Con una fuerte impronta del ámbito laboral, feminista y de la juventud, el MST presenta sus listas de candidatos para la interna del FIT Unidad en la gran mayoría de provincias del país. Entre otras, serán candidatas la docente y referente feminista Celeste Fierro en CABA, la enfermera y diputada (M.C.) Vilma Ripoll,  la actual diputada provincial Luciana Echevarría en Córdoba, la joven docente y referente feminista Jimena Sosa en Santa Fe y la trabajadora estatal Nadia Burgos en Entre Ríos.

En esta nota hablamos de: