adjust ELECCIONES 2021

Daniel Kroneberger como candidato a senador y Martín Maquieyra como candidato a diputado encabezarán la lista de consenso de Juntos por el Cambio

Daniel Kroneberger como candidato a senador y Martín Maquieyra como candidato a diputado encabezarán la lista de consenso de Juntos por el Cambio
24 Julio, 2021 a las 20:55 hs.

El ex candidato a gobernador, Daniel Kroneberger y el diputado nacional Martín Maquieyra encabezarán la lista de consenso de Juntos por el Cambio con el apoyo de los referentes nacionales del radicalismo, el gobernador Gerardo Morales y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El propio Maquieyra le confirmó esta noche a infopico.com que ambos competirán, Kroneberger como candidato a Senador Nacional y Maquieyra como candidato a Diputado Nacional.

Estamos muy contentos por haber logrado esta lista de consenso junto a Daniel. Decidí dejar de lado mis ambiciones personales porque sabemos que esta lista es la mejor manera de ponerle un freno al kirchnerismo. Mi prioridad siempre fue llegar a formar la lista de unidad entre la UCR, el PRO y el MID”, manifestó Maquieyra.

Por su parte Kroneberger resaltó, “como representante del radicalismo sé que la mejor manera de ser oposición al gobierno nacional es formando esta lista de consenso. Hoy nos unimos con ese mismo objetivo en común, siempre unidos en el diálogo y el compromiso hacia los pampeanos. Somos plenamente conscientes que se trata de un proceso que va a ser muy trascendente para el futuro de la Argentina, donde no solamente está en juego el equilibrio de poderes en el Congreso, sino también lo que podemos hacer todas y todos los dirigentes políticos para defender los intereses de La Pampa y el federalismo, independientemente de las banderas políticas”.

La lista del radicalismo, el PRO y el MID juega por ganar dos bancas en el senado y dos en diputados. La lista de Juntos por el Cambio en La Pampa tiene el apoyo de intendentes, diputados nacionales, concejales y referentes de distintas localidades pampeanas.

Escuchamos el reclamo de los pampeanos que nos piden la unidad y esta lista es la que mejor los representa”, agregó Kroneberger.

Desde mi lugar estoy feliz de seguir trabajando para los pampeanos. Me encanta recorrer, escuchar y representarlos en el Congreso. Junto a Daniel nuestro objetivo en esta campaña es seguir recorriendo, escuchando a los pampeanos, pero principalmente unir fuerzas que enfrenten al kirchnerismo”, finalizó Maquieyra.

Lista de precandidatos

Senado

1. Daniel Kroneberger

2. Victoria Huala

3. Gustavo Gheller

4. Marina Álvarez

Diputados

1. Martín Maquieyra

2. Evangelina Remis

3. Matías Traba

4. Marina Zavala

5. Lucas Lazaric

6. Macarena Barbero

Lista “Celeste y Azul”

Es preciso agregar que ayer, la lista “Celeste y Azul” ya había confirmado como precandidatos a “Poli” Altolaguirre para senador nacional y a Hugo Pérez como diputado, en la otra lista.

Además, por la lista “Nuestra Causa” (Mujeres Radicales) irán Susana Teysseire para senadora y Élida Deanna como diputada.

En esta nota hablamos de: