volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Aprueban proyecto que busca “dar respuesta” a la ciudadanía sobre la modificación del Código Urbano: “Estamos dando un reaseguro de esa participación cuando se lleve adelante el tratamiento a futuro”, dijo Coppo

Aprueban proyecto que busca “dar respuesta” a la ciudadanía sobre la modificación del Código Urbano: “Estamos dando un reaseguro de esa participación cuando se lleve adelante el tratamiento a futuro”, dijo Coppo
23 Julio, 2021 a las 10:15 hs.

El concejal Guillermo Coppo habló sobre el Proyecto de Resolución de la Unión Cívica Radical sobre instrumentos operativos y capacidades de gestión que fue aprobado ayer en forma unánime.

En primer lugar señaló que el actual proyecto “viene a dar una respuesta a un expediente que ha tenido tratamiento en los últimos días en el Concejo Deliberante y que se tratara con posterioridad, y tiene que ver con la modificación del código urbano”, comenzó diciendo el concejal Coppo.

Lo que nos impulsó a realizar estos dos proyectos de resolución son las falencias que vimos en el tratamiento del tema“, manifestó, no obstante, dijo que es necesario rescatar también lo negativo y también lo positivo.

Lo negativo tiene que ver con el mecanismo que se intentó utilizar y que no se llevó adelante por parte del Departamento Ejecutivo, donde hay mecanismos de participación ciudadana”, indicó.

En cuanto a lo positivo, sostuvo que “fue la respuesta que tuvo el Concejo Deliberante, que se tomase la decisión político de pasar el tema a comisiones en su momento y se diera la oportunidad de escuchar a las y los vecinos“.

En la misma línea, destacó como positivo la exposición de las y los diferentes arquitectos que expusieron sus conocimientos sobre el tema para poder “intercambiar ideas y llevar adelante una solución en General Pico”.

Remarcó además el trabajo que se realizo, así como también la búsqueda del consenso constante que llevo adelante el presidente de la comisión, Roberto Gómez.

“Creo que el Concejo Deliberante le da una previsibilidad a las y los vecinos de la ciudad para el tratamiento de la fracción de tierra que es la preocupación central de reclamo que se llevó adelante”, agregó.

En ese sentido, aseguró que es sumamente importante encontrar, desde la política, respuestas para las y los ciudadanos. “Lo que creo que es que tenemos que darle previsibilidad a las y los vecinos y se la tenemos que dar escuchando, esta resolución que estamos sacando por unanimidad es el compromiso de este Concejo Deliberante de llevar adelante la escucha de ese sector puntual de la ciudad“.

“Por eso quiero resaltar la importancia de que la política le está dando respuesta a la necesidad de los y las vecinas, no solo al escucharles sino también a quienes tienen una necesidad de vivienda”, observó.

Sobre el final, dijo que “pese a que el Código Urbano establece mecanismos de participación, las y los concejales le estamos dando a la ciudadanía un reaseguro de esa participación cuando se lleve adelante el tratamiento a futuro“, cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: