General Pico: Las mujeres detenidas habían realizado dos estafas en Santa Rosa y tenían en su poder 6.500 dólares, 2.000 euros y 450 mil pesos

General Pico: Las mujeres detenidas habían realizado dos estafas en Santa Rosa y tenían en su poder 6.500 dólares, 2.000 euros y 450 mil pesos
21 Julio, 2021 a las 17:15 hs.

El fiscal general, Armando Agüero señaló que las dos mujeres, una oriunda de La Plata y la segunda de Moreno quedaron detenidas y a disposición de la fiscal de delitos económicos de Santa Rosa, la doctora Cecilia Molinari.

Por su parte en relación a la menor de edad que viajaba con ellas quedó a cargo de minoridad que está tratando de ubicar a familiares para que la vengan a buscar a General Pico.

En Santa Rosa realizaron dos estafas y una tentativa. En General Pico sólo una tentativa que no llegaron a concretar.
En las primeras horas de la tarde se llevó a cabo la requisa del vehículo en el que se movilizaban, un Renault Kwid, color negro donde encontraron la suma de 6.500 dólares, 2.000 euros y 450 mil pesos aproximadamente.
No hallaron armas de fuego, pero sí celulares y otros elementos que son de interés para la causa.

DETENCIÓN

La demora se llevó a cabo en la mañana de hoy el estacionamiento del Hospital Gobernador Centeno, ubicado en calle 108 esquina 17. Allí fueron localizadas estas tres mujeres, entre ellas una menor, que habrían realizado una estafa en la capital provincial por personal de la Brigada de Investigaciones a cargo circunstancialmente del subcomisario, Esteban Giménez.

Con datos que los investigadores recabaron en San Rosa, como la numeración de la patente del auto y otros detalles se logró dar en la ciudad de General Pico con las presuntas autoras.

El comisario inspector, José Giordano confirmó que “tras el chequeo de sistemas informáticos de los puestos camineros, se pudo establecer que venían hacia General Pico”. Realizaron una importante búsqueda y lograron localizar el vehículo con tres mujeres que estaban en el auto estacionado dentro del estacionamiento del Hospital Gobernador Centeno en 17 y 108.

En esta nota hablamos de: