volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Clubes en Obra: El programa impulsado desde Deportes de Nación cuenta con más de 75 clubes inscriptos en La Pampa por un valor de casi $40 millones

Clubes en Obra: El programa impulsado desde Deportes de Nación cuenta con más de 75 clubes inscriptos en La Pampa por un valor de casi $40 millones
21 Julio, 2021 a las 13:15 hs.

El subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudevar, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el programa Clubes en Obra.

Al respecto manifestó que a través de este programa se destinaran $500.000 a cada institución deportiva. “Este año hicimos una primera tanda de 24 instituciones, pensábamos que ahí se terminaba y después nos llamaron diciendo que teníamos 15 instituciones más”.

Por lo que ahora deberán “redondear” entre 75 y 80 instituciones provinciales que serán las que podrán acceder al beneficio donde el aportante es el ministerio de Deportes de Nación.

“Nosotros vamos designando las instituciones que lo van a recibir, con la tranquilidad de que, finalizada la gestión, todos los clubes de la provincia de La Pampa van a haber recibido este aporte“.

En ese sentido adelantó que los 16 clubes que entraron en el primer expediente de inscriptos podrán cobrar en el corto tiempo los primeros $500.000.

En tanto dijo que el programa incentivó a la mayoría de los clubes que no tenían regularizados sus papeles a hacerlo, “todos quieren estar y muchos clubes se movilizan para poder tener la documentación al día”. Además indicó que personal técnico de la subsecretaría se encuentra recorriendo la provincia para ayudar a los clubes a realizar los tramites necesarios.

En cuanto al destino del aporte, explicó que en principio será para infraestructura deportiva, mano de obra y compra de material, lo que lleva a movilizar el comercio. “Con 70 clubes a un promedio de $550.000 son casi $40.000.000 que ha recibido La Pampa y se gastaron íntegramente en nuestra provincia, es positivo por donde lo mires“.

Sobre el final se refirió a la vuelta del futbol a la provincia y remarcó que el próximo 8 de agosto se llevaran a cabo los partidos que quedaron pendientes por pedido de ambas ligas, tanto la cultural como la pampeana. Por su parte, las divisiones inferiores e infantiles comenzaran el 14 de agosto y el 15 comenzará la primera y reserva con presencia de público.

En lo que respecta a los juegos que se desarrollan fuera de la provincia manifestó que de los Juegos Evita no han recibido información, en cuanto a los Juegos de la Araucanía no se realizarán pero sí se llevaran adelante los Juegos de la Araucanía Argentina, que se llevaran adelante en Ushuaia, Rio Gallegos, Puerto Madryn y Viedma. Finalmente, los Juegos Epade están programados para el mes de diciembre en la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: