volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Hipólito “Poli” Altolaguirre y su campaña electoral de cara a las próximas elecciones: Reforma laboral, defensa de la propiedad privada y reorientación de planes sociales para no perder “la cultura del trabajo”

Hipólito “Poli” Altolaguirre y su campaña electoral de cara a las próximas elecciones: Reforma laboral, defensa de la propiedad privada y reorientación de planes sociales para no perder “la cultura del trabajo”
20 Julio, 2021 a las 21:15 hs.

Hipólito “Poli” Altolaguirre, precandidato a Senador Nacional por la Unión Cívica Radical dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 se refirió a su recorrido por las distintas localidades de la provincia en miras a las próximas elecciones.

En primer lugar señaló que su precandidatura “no solamente está siendo apoyada por un sector sino por varios grupos independientes”.

“Para las y los que no me conocen me presento diciendo que nunca he estado en un cargo político, en la función publica ni he ido nunca a ninguna precandidatura asi que es mi primera experiencia, tengo 44 años y toda la vida estuve en la actividad privada”.

En tanto aseguró que actualmente se enfrenta a un gran desafío, por lo que debe recorrer las localidades y tener contacto con la gente, “con la firme convicción de que cuando uno llega al Congreso de la Nación tiene que ser claro y transmitir lo que quiere hacer“.

“Muchas veces se tornan las discusiones en cuestiones generalizadas y creo que en esta elección cada candidato va a tener que decir para qué quiere serlo y qué hará con los temas de debate Nacional“, observó.

Por lo que manifestó que quien lo haga deberá defender la propiedad privada, “tendrá que ir a discutir una nueva reforma laboral porque por como están dadas las condiciones hoy es muy difícil que se genere empleo en Argentina y es lo que nos hace falta”.

“Hay que buscar la manera para que los aportes vayan a un seguro de desempleo, que la indemnización este garantizada en otro aspecto y que no quede en una disputa de empleador-empleado”.

En la misma línea sostuvo que también es necesario trabajar y solucionar la cuestión referida a los planes sociales. Por lo que indicó que en el año 2015 había 280 mil planes de empleo, en el año 2019 había 600 mil y en 2021 existen 1 millón de planes de empleo.

“La realidad es que esa gente hoy no está teniendo, en su mayoría, ninguna actividad ni genera ningún recurso, ya sea para el Estado o para un privado. Hay que darle una orientación a dónde van porque estamos corriendo el riesgo de que se pierda la cultura del trabajo“.

En ese sentido dijo que “esta a va a ser una elección muy complicada y atípica, donde nadie tiene mucha experiencia. Creo que el rol de los medios de comunicación va a ser fundamental para poder transmitir a la sociedad en esta situación cuales van a ser las propuestas“.

Sobre el final se refirió a la reunión de la UCR que se llevo a cabo el día lunes por la noche donde estuvieron presentes todos los y las precandidatas y sostuvo que fue una buena reunión donde empezaron a tratar todo los temas antes mencionados.

“Empezó la preparatoria, a lo mejor nos tendríamos que haber reunido antes pero bienvenido sea el primer acercamiento, seguramente hoy o mañana tendremos algún otro encuentro”, finalizó.

En esta nota hablamos de: