Se encuentra abierta la inscripción para participar de INNOVAR 2021: Habrá más de $ 2.500.000 en premios

Se encuentra abierta la inscripción para participar de INNOVAR 2021: Habrá más de $ 2.500.000 en premios
18 Julio, 2021 a las 15:00 hs.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, informa que ya está abierta la inscripción para participar de INNOVAR 2021 organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno nacional.

La edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2021” tiene como objetivo promover invenciones de impacto social y comercial, sostener emprendimientos de base tecnológica y fortalecer el desarrollo de una cultura nacional innovadora.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio.

Las temáticas propuestas para participar son: soberanía alimentaria, COVID-19, desarrollo productivo orientado al universo PyME y cooperativista, cambio climático, sustentabilidad y transición energética. Además, se ponderarán especialmente aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género.

Los proyectos serán evaluados respecto a su grado de originalidad, su potencial impacto social, viabilidad comercial, grado de desarrollo y proyección a nivel regional, nacional e internacional. Se otorgarán distinciones a aquellos seleccionados según su encuadre en cada perfil de participación y se premiarán ocho proyectos dentro de cada una de las categorías “Investigación”, “Empresas y tercer sector” y “Emprendimientos e inventos”.

En esta oportunidad serán distinguidas también nueve iniciativas dentro de los perfiles “proyectos universitarios y terciarios” y “escuelas secundarias”. Además, dos o más iniciativas serán galardonadas especialmente con la “Gran Distinción Innovar”. En total el concurso repartirá $2.500.000.

Para más información: Avda. Uruguay 902, TE: 02954-411195, [email protected]
Bases y condiciones, ingresar en www.innovar.gob.ar

En esta nota hablamos de: