Se presentará la segunda entrega del ciclo Café literario con la escritora Olga Reinoso y la música de Roxi Rodríguez

Se presentará la segunda entrega del ciclo Café literario con la escritora Olga Reinoso y la música de Roxi Rodríguez
16 Julio, 2021 a las 16:10 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura presentará la segunda entrega del ciclo Café literario. La misma será el sábado 17 de julio desde las 21 horas a través del Facebook @municipalidadgeneralpico.

Café literario es un ciclo que ya cuenta con un largo recorrido y que siempre ha dado lugar al encuentro fraterno entre la música, la danza y la literatura. Su casa históricamente fue la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, recinto al que asistían amantes de la narrativa, cualquiera fuera el género y la temática.

Hoy el encuentro se propicia desde la virtualidad, a través de la cual la música y la poesía logran la comunión esperada. Y en este segundo encuentro el tema a desarrollar será el de “la mujer”, temática que nos atraviesa en todos los aspectos de nuestra cotidianeidad, que nos cuenta de luchas, conquistas, reivindicaciones y cambios de paradigmas. Quienes abordarán la propuesta serán la escritora Olga Reinoso y la música Roxi Rodríguez.

Olga Liliana Reinoso, quien se define como escritora y narrautora, además de docente jubilada, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero desde la década del ´80 está radicada en General Pico. Su narrativa y su poesía son conocidas por difundir temas universales, pero fundamentalmente por ser fiel defensora de los derechos de la mujer. Es una incansable hacedora cultural y difusora de la literatura local, regional y nacional. Su presencia en distintos simposios han puesto en evidencia su capacidad como ponente, así como los numerosos premios obtenidos y su talento como escritora.

Roxana Rodríguez es una joven música local, cantante, guitarrista y percusionista que participó de muchos proyectos musicales. Acompañó a distintos artistas locales a lo largo de los años, en folclore, música latinoamericana y pertenece al movimiento afro en La Pampa.

La invitación es para toda la familia. La cita es en cada hogar mediante el Facebook @municipalidadgeneralpico. Porque #PicoEsCultura.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: