Cultura

La escritora Olga Reinoso presentará su libro “Ese amor infinito” en General Pico

27 mayo, 2026 a las 22:30

La Municipalidad de General Pico realizará este sábado 30 la presentación del libro “Ese amor infinito”, de la autora Olga Reinoso. El evento literario, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” a partir de las 20:00.

La obra es una novela corta dedicada a la amistad que la autora comparte con Graciela Tissera desde hace 62 años. En el texto, Reinoso aborda esta relación afectiva como un valor universal, buscando que quienes se acerquen a sus páginas puedan verse reflejados en la historia.

Olga Liliana Reinoso es una educadora y autora pampeana con una trayectoria literaria y pedagógica de más de 40 años. Ha sido una activa difusora de la literatura regional, nacional y universal, y organizadora de diversas actividades culturales. Además, ha participado como ponente en simposios de literatura y fue finalista en el Encuentro Latinoamericano “Abrazo de Voces” en 2017.

En 2023, la escritora realizó un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación con Flacso. De esa experiencia surgió un proyecto interdisciplinario que se convirtió en el ciclo cultural “Poesía y Pico”, una serie de encuentros autogestivos e intergeneracionales para promover la literatura y las artes locales. El objetivo de estas presentaciones es fomentar la lectura y el acercamiento a quienes escriben en la zona, permitiéndoles compartir sus procesos creativos y motivaciones.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico