El Municipio busca utilizar espacios que tiene Trenes Argentinos en el Paseo Ferroviario: “Hay un proyecto integral para seguir desarrollando ese sector”

El Municipio busca utilizar espacios que tiene Trenes Argentinos en el Paseo Ferroviario: “Hay un proyecto integral para seguir desarrollando ese sector”
16 Julio, 2021 a las 17:40 hs.

  • La intendenta mantuvo reuniones en Trenes Argentinos, con el objetivo de buscar la puesta en valor y la regularización de espacios que hoy el Municipio tiene en comodato y que están concesionados a la empresa Ferro Expreso.

La intendenta, Fernanda Alonso se entrevistó ayer con el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras.

Con respecto a estas reuniones, la titular del Ejecutivo local, quien asistió en compañía de su secretario de Gobierno, Pablo Pildain comentó: “Con Damián Contreras estuvimos trabajando el tema de poner en valor algunos espacios, como el  de nuestra estación de trenes, que actualmente tenemos en comodato y que requiere una cierta inversión para poder poner en funcionamiento lo que nosotros pretendemos, que es la biblioteca”.

Alonso reveló además, que el Municipio quiere empezar a tomar varios de los espacios físicos que hoy tiene Trenes Argentinos, que están concesionados a la empresa Ferro Expreso y que están distribuidos a lo largo de toda  la traza ferroviaria que se extiende sobre la calle 21.

“Ya hemos hecho algunas intervenciones  y  hay un proyecto integral para seguir desarrollando ese sector de la ciudad”, indicó Alonso.

Finalizado el encuentro con Contreras, la jefa comunal se reunió con el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. “Le presentamos este proyecto de manera integral, con el objetivo de  solicitar los fondos, porque de hecho tienen algunas partidas disponibles para esto y además le pedimos las sesión definitiva de varios de los predios, para que nosotros podamos intervenir”, informó Alonso.

Paralelo a esto, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, le hizo entrega a Marinucci de una carpeta, detallando dónde están todos los predios que tienen trámites de comodatos o sesiones vencidas. “Lo que buscamos es regularizar el estado de posesión de estos espacios”, concluyó la intendenta.

En esta nota hablamos de: