volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso se reunió con distintas áreas de Nación en Capital Federal: “Estamos trabajando en proyectos que hemos priorizado, encontramos respuestas concretas de gestiones que van a avanzar”

Fernanda Alonso se reunió con distintas áreas de Nación en Capital Federal: “Estamos trabajando en proyectos que hemos priorizado, encontramos respuestas concretas de gestiones que van a avanzar”
15 Julio, 2021 a las 22:20 hs.

Este jueves por la mañana, la intendenta Fernanda Alonso dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires en busca de convenios y colaboración para llevar a cabo diferentes proyectos destinados a la ciudad de General Pico.

En principio manifestó que se reunió con el administrador del ente encargado del acceso al agua de red y saneamiento. “Habíamos presentado varios proyectos como localidad y veíamos que había alguna cuestión que no estaba fluyendo naturalmente”.

Por lo que durante la reunión analizaron los inconvenientes del tipo técnico, así como también aquellos que correspondían a las línea de financiación. “Estamos trabajando en proyectos que hemos priorizado y ya habíamos presentado, que es el acceso a agua de red en la zona sur de la ciudad y el tratamiento de las cloacas“, indicó.

Además señaló que esto estará acompañado de otras gestiones que el gobierno provincial viene llevando adelante, como lo fue la licitación para cisterna de agua. “Son etapas que dan cumplimiento a un plan mucho más ambicioso que es que General Pico, como capital alterna, pueda brindarle a la ciudadanía la posibilidad de acceso al agua“.

En ese sentido explicó que tiene que ver con un plan especifico que tiene el ente encargado del agua de red y que esta dirigido exclusivamente a las capitales alternas. “Lo que hicimos fue ordenar los canales de gestión, algunos ya los habíamos empezado técnicamente y ahora esto de que General Pico tenga la posibilidad de acceder a su programa, son obras de montos importantes“.

Reunión con el secretario de Transporte de la Nación por el aeropuerto de General Pico

Al respecto sostuvo que la reunión estuvo orientada a la posibilidad de que, desde Nación, acompañen a la ciudad de General Pico en la gestión que se está llevando a cabo con YPF para lograr que continúe siendo prestador de la aeronafta en el aeropuerto local. “Nos conectaron con gente que nos va a acompañar en la gestión“.

“Por otro lado también le pedimos que cuando Santa Rosa avance en las nuevas tecnologías que están pensando para su aeropuerto, las existentes se trasladen a General Pico”, agregó.

En tanto explicó que tiene que ver con el aterrizaje inteligente y pensando en la posibilidad de que General Pico vuelva a tener vuelos comerciales. “Es la tecnología que se necesita para que los aviones bajen en nuestra pista, hoy por hoy no cuenta con esta posibilidad del aterrizaje inteligente de alta tecnología“.

Por otro lado, trabajaron también la posibilidad de que General Pico pueda ampliar la red de ciclovías que tiene. “Hoy tiene varias pero venimos desarrollando un proyecto mucho más ambicioso, que también viene trabajando la Agenda 6360. Vimos una predisposición enorme en acompañarnos económicamente en esto, encontramos respuestas concretas de gestión que van a avanzar“.

Adelantó además que es probable que en el día de mañana se avance en la firma de un convenio importante que tiene que ver con la construcción del CDI, “esta vez ya está, se firma y arranca el proceso”.

Por último destacó que durante este mediodía se reunirá con gente de Trenes Argentinos donde se trabajara la posibilidad de adecuar la estación de trenes que cedió en comodato Ferro Expreso, para “adecuarla y convertirla en parte del proyecto que abarca toda la puesta en valor del paseo de la 21, incluyendo a la estación de trenes”.

En esta nota hablamos de: