volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Secuestro de $ 17 millones de pesos en el puesto caminero de La Adela: “No se encontraron estupefacientes, el sujeto no tenía antecedentes ni pedidos de detención”

thumb image
15 Julio, 2021 a las 21:38 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Héctor Lara, dio detalles del secuestro de más de $17.000.000 en el puesto caminero de la localidad de La Adela y habló además de la entrega de 27 nuevos vehículos destinados a la policía de la provincia.

Al respecto señaló que el día martes el personal policial que se encontraba trabajando en el puesto caminero de La Adela, identificó un vehículo marca Peugeot que se movilizaba desde Bahía Blanca hacia el sur del país con una gran suma de dinero.

“En principio daba algún indicio de que podía estar trasladando alguna sustancia ilegal, ante esa situación se procedió a la requisa del vehículo y no se encontraron estupefacientes pero sí bolsos con mucho dinero”, indicó Lara.

Según pudo precisó, el conductor del vehículo manifestó que la suma total eran alrededor de $10.000.000, por lo que se le dio intervención a la justicia federal, quienes dispusieron el secuestro preventivo del dinero y el teléfono del conductor. Se chequeo la situación del mismo y se constató que el sujeto no tenia antecedentes ni pedido de detención.

Finalmente el hombre de 33 años de edad que reside actualmente en Bahía Blanca fue notificado en libertad, aunque no pudo justificar porque tenía en su poder la suma de dinero, ya que no tiene trabajo o algún tipo de operación comercial que justificara la cantidad de dinero.

Entrega de 27 nuevos vehículos para la policía de la provincia

Al respecto dijo que se trata de una entrega que estaban esperando ansiosamente, ya que, producto de la pandemia, se había frustrado una licitación durante el año 2020.

“El Gobernador había puesto el dinero y la situación hizo que por ahí las agencias no se presentaran o no tuvieran disponibilidad por lo que nos llevo unos 6 o 7 meses más de lo que teníamos previsto”, indicó Lara haciendo referencia a la demora en la licitación de los vehículos.

En ese sentido explicó que fueron comprados en un principio 27 vehículos y se encuentran en tramite 8 camionetas y 5 vehículos. Algunos de ellos fueron enviados a las comisarías Primera, Segunda, Tercera y a la Unidad Funcional de Género de General Pico.

El resto de los móviles fueron enviados a distintos destinos tales como la capital provincial, dos de ellos destinados a los Servicios de Seguridad Rural dependientes de la URI de Santa Rosa, así como también al Grupo Especial de la misma localidad. También a las comisarías de las localidades de Toay, Loantoro, Quemú Quemú, Catriló e Intendente Alvear.

Inauguración de la sede del ministerio de Seguridad en General Pico

En ese sentido destacó que “va a ser un lugar compartido con la jefatura de policía, porque ahí está la nueva dependencia del CECOM, el Ente de Políticas Socializadoras y a su vez oficinas destinadas para uso de la jefatura y del ministerio”.

“La idea es tener una presencia más activa por lo menos en la parte de gestión y apoyo a todas las dependencias de la zona norte y General Pico, tanto del ministerio como de jefatura”, planteó.

En tanto adelantó que es muy probable que toda la parte de comunicaciones de la URII sea trasladada, debido a que “lo que era antes toda la transmisión vía radial está casi obsoleta y se maneja todo vía mail”.

Licencias de trabajo para el personal de seguridad

En relación a este tema, señaló que fueron otorgando las licencias a medida que fue posible, “hemos tratado por lo menos de cubrir dándoles días de licencia que le correspondía al personal”.

Aún así sostuvo que fue difícil ya que, además de los casos positivos que aparecían entre el personal, la policía de la provincia ya tenía una considerable cantidad de efectivos con distintas licencias, ya sea por enfermedades, por familia o enfermedades preexistentes.

“Lo hemos ido manejando, hemos logado una ayuda importante cuando hemos necesitado del curso de agentes que tenemos en escuela para reforzar algunos lugares”, cerró.

En esta nota hablamos de: