Mar de Ajó: en un hospital festejaron con un baile el primer día sin pacientes internados con Covid tras un año y medio

Mar de Ajó: en un hospital festejaron con un baile el primer día sin pacientes internados con Covid tras un año y medio
14 Julio, 2021 a las 12:50 hs.

No hay personas con coronavirus en internación general, pero sí hay cuatro en terapia intensiva y el área de guardia.

Varios empleados del hospital Dr. Carlos Macías de Mar de Ajó celebraron con un divertido video el hecho de que el último jueves, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraran pacientes con coronavirus en internación general.

Según informaron medios locales, las empleadas de limpieza, Marisol y Yésica Barrionuevo, y a las enfermeras Sandra Vilca, Fernanda Galarza, Érika Cepeda, Cinthia Mamani y Daniela Muñoz Salvachua, fueron quienes improvisaron un divertido baile que fue difundido en la red social de TikTok.

Aunque no hay pacientes en internación general, sí hay cuatro personas en terapia intensiva y el área de guardia.

Bajaron los casos

El descenso en la curva de contagios es significativo en el Partido de La Costa, al punto tal de que este miércoles ingresa a Fase 3 luego de dos meses, tal como había anticipado el último lunes el intendente Cristian Cardozo.

“Quiero contarles que producto de todo el esfuerzo de la comunidad y de todo lo que venimos realizando los costeros y las costeras, recién me comuniqué con jefatura de gabinete de la Provincia y nos contaron que el partido de La Costa ingresará nuevamente a fase 3”, detalló.

Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa

Por su parte, las autoridades locales informaron que ya fueron aplicadas 58 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en ese municipio, donde residen aproximadamente 100.000 personas, al tiempo que remarcaron que, en la última semana, la cantidad de infectados se retrotrajo a la cifra registrada en marzo de este año.

Hace tan solo pocas semanas, la situación en el partido de La Costa era completamente diferente. Sin ir más lejos, frente al aumento sostenido de los casos de coronavirus y la saturación del sistema sanitario, el intendente Cardozo había decidido a fines de abril sumar un total de 17 camas al hospital municipal de Mar de Ajó.

También habían reforzado con la incorporación de cuatro ambulancias y la apertura de dos nuevos centros de vacunación (uno ubicado en el polideportivo de Santa Teresita y el otro, en el polideportivo de Mar de Ajó).

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: