Comienzan a vacunar en La Pampa a mayores de 25 años sin comorbilidades

Comienzan a vacunar en La Pampa a mayores de 25 años sin comorbilidades
7 Julio, 2021 a las 12:29 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el transcurso de la presente semana se recibirán 15.000 dosis de vacunas contra la COVID-19; 9000 de Sputnik V componente 1 y 6000 de Sinopharm. Desde Nación informaron que entre hoy y mañana llegarán 10.950 vacunas a La Pampa, 6.000 dosis de Sinopharm y 4.950 de Sputnik V.

La nueva remesa se distribuirá en toda la Provincia retomando el plan estratégico trazado, actualizado, aplicando primeras y segundas dosis completando esquemas, escalonados y progresivos. Las características con las que se continuará serán las siguientes:

  1. Se amplía la vacunación a todas las personas de 100 a 25 años, (en edad decreciente), aún sin factores de riesgo;
  2. Vacunación al grupo de edad comprendido entre 24 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.
  3. Se completan esquemas de personas que recibieron primera dosis de vacuna SINOPHARM.
  4. Se continuará vacunando a las embarazadas que hayan dado conformidad a través de la inscripción con la certificación de su médico de cabecera.
  5. Se continuará la vacunación de grupos estratégicos: educación y seguridad.
    Es importante aclarar que se otorgan turnos según antigüedad de inscripción y hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis.
    Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.