Manifestación en París: argentinos pidieron la liberación de Milagro Sala desde la Torre Eiffel

Manifestación en París: argentinos pidieron la liberación de Milagro Sala desde la Torre Eiffel
5 Julio, 2021 a las 11:20 hs.

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) montó una carpa para exigir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru.

Este fin de semana, el Champ de Mars tuvo una postal inusual. A metros de la Torre Eiffel, el emblema de París, en Francia, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos (ACAF) en ese país montó una carpa para exigir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que lleva 2000 días detenida con distintas denuncias por corrupción.

Con un breve discurso a cargo de Raúl Maio, presidente de la organización kirchnerista en el extranjero, la Asamblea exigió al gobierno de Alberto Fernández la liberación de Sala, cuya condena fue recientemente agravada por la Justicia.

“Hoy pedimos y exigimos a nuestro gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria”, exclamó Maio, sobre la coqueta y prestigiosa zona parisina.

El presidente de ACAF precisó que, a 2000 días de la detención de Sala, en el país se realizará un acampe con dos mil carpas para solicitar su liberación. “Los aquí presentes tenemos en común nuestro respeto, solidaridad y voluntad para obtener la libertad de esta gran compañera militante”, puntualizó Maio.

El hombre consideró a Sala una “víctima de la persecución política, mediática y judicial de un sistema oligárquico y feudal”, y gritó: “¡Libertad a Milagro! ¡Libertad a los compañeros de la Tupac! ¡Libertad a todos los presos políticos!”.

El mismo grupo de kirchneristas en París repudió la visita del expresidente Mauricio Macri a la capital de Francia y entonces, también pidieron la libertad de la dirigente jujeña.

“Peor que con Macri”

Días atrás, Milagro Sala criticó con duros términos al gobierno de Alberto Fernández, se declaró una “presa política” y dijo que su provincia, Jujuy, está “peor que con Mauricio Macri”. Sus declaraciones coincidieron con el fallo del Tribunal Oral Federal de Jujuy que le aumentó en seis meses la pena que había recibido por una violenta agresión en 2009 al dirigente radical Gerardo Morales, actual gobernador.

“En Jujuy no rige el Estado de Derecho. Lo que hizo Macri de persecución a opositores pasa actualmente en Jujuy. Vivimos en un gobierno nacional y popular y lamentablemente en Jujuy seguimos peor que con Macri”, dijo la líder de la organización Túpac Amaru a El Destape Radio.

Advirtió al Presidente que es “el único que puede parar este atropello” y se lamentó: “Si hablo con Alberto Fernández van a decir en todos los medios que el Presidente se contacta con una delincuente. Así es como me tratan. Pensamos que era solo con Macri, pero el gobierno de Alberto Fernández también le manda plata a Gerardo Morales y no controla nada”.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: