Duro testimonio de Verna en relación a su enfermedad: “La pelea de los que tenemos cáncer, es una pelea de todos los días”

Duro testimonio de Verna en relación a su enfermedad: “La pelea de los que tenemos cáncer, es una pelea de todos los días”
3 Julio, 2021 a las 12:45 hs.

En diálogo con Juan Ramón García, titular de FM Alegría 101.7, el ex gobernador contó detalles de su enfermedad y brindó un relato de lo vivido cuando el médico le anunció que tenía Cáncer y que tenía como perspectiva de vida de dos a cuatro años.

Durante la charla contó lo que tuvo que vivir cuando le detectaron la enfermedad y lo que sufrió durante el tratamiento. “La pelea de los que tenemos cáncer, es una pelea de todos los días tratando de que se haga crónico, que no avance. En el 2018 estaba mucho peor que ahora, porque tuve que hacer quimioterapia y eso te destroza. Llegó un momento en que me hacían las sesiones cada 15 días, la corrieron para 21 porque el fisico no me resistía. no podía subir escaleras, incluso para subir al avión los chicos del hangar me tenían que hacer un banquito, no podía ir a mi despacho si no funcionaba el ascensor porque no podía subir por la escalera”.

Verna continuó con el relato “yo tengo mucho para agradecer. En el momento en que me detectaron el cáncer, tuve que pedir licencia y en ese momento me apoyaron los diputados oficialistas pero también de la oposición y yo les agradezco mucho al presidente del bloque de la UCR. Le agradezco mucho a un intendente actual que ha pasado por un problema similar al mio a Sabarot, que es el intendente de General Acha, que en ese momento era diputado y que votó a favor dándome la posibilidad de tener esta licencia un tanto particular que me permitió estar al frente del gobierno, seguir, terminar mi mandato y cumplir con las obligaciones”.

Aclaró que en el ámbito político “creo que hay muy buena gente que te ayuda,pero también hay tipos que tienen mala entraña. En su momento hubo algunos que dijeron que yo decía que tenía cáncer para no presentarme como candidato y la verdad que hay que ser muy jodido para decir eso”.

“Una enfermedad como esta te afecta en lo personal y afecta a la familia. Recuerdo cuando el urólogo al que me derivaron en Buenos Aires me atendió. Yo fui a la reunión con el urólogo junto con mi hija mayor, con Romina, y cuando el médico me dijo me certifico lo que yo preveía y me dijo que tenía cáncer y que tenía una perspectiva de vida de 2 a 4 años de vida puedo puedo asegurar que lo que te pega eso es difícil de describir. Por eso y para aquellos que niegan o negaron en su momento este tipo de cosas son gente de mala entraña.

En esta nota hablamos de: