Carlos Verna | “No soy candidato ni tengo candidato, eso espero que le quede claro a todo el mundo”

Carlos Verna | “No soy candidato ni tengo candidato, eso espero que le quede claro a todo el mundo”
3 Julio, 2021 a las 12:10 hs.

No era la respuesta que la mayoría del peronismo pampeano esperaba. Carlos Verna ha confirmado este sábado que “no será candidato” del peronismo en La Pampa y aclaró, para que no haya malos entendidos,  que tampoco “tiene” candidato.

El ex mandatario provincial dejó en claro que hoy no tenía la respuesta física para afrontar el cargo. “Hoy no tengo la respuesta física para responder a esta expectativa de una candidatura como Senador Nacional. Siempre me caractericé y todos me conocen como un hombre de trabajo”. 

En cuanto a la situación social afirmó que “la gente hoy tiene otras preocupaciones. Está preocupada por la vacuna, la pandemia, los problemas económicos, los precios, los salarios que no le alcanza, pero bueno  es cierto que es un año electoral, va haber campaña, van a tener que elegir candidatos”.

Señaló que en La Pampa, el PJ, comienza la campaña con un frente electoral que ya el partido ha autorizado y es el que integraremos el Frente de Todos en el 2019.

Enseguida recogió el guante y resumió: “Si la pregunta es cuando empiezo la campaña yo como candidato, la verdad es que vos me conoces Juan -por Juan Ramón García-, que si en el 2018 no me presente de candidato a la reelección como Gobernador porque tenía cáncer, yo sigo teniendo cáncer. Estoy bien, me siento bien, pero sigo teniendo cáncer. Por lo tanto no me voy a presentar como candidato a ningún cargo legislativo mientras tenga esta enfermedad”.

En relación a lo expresado anteriormente es que volvió a repetir que “ no me voy a presentar de candidato porque no voy a defraudar a la gente. No quiero aparecer para ocupar un cargo, o un puesto, en el que no pueda cumplir con las expectativas de la sociedad. Yo nunca me presento para ocupar un cargo, por tener un título o ganar un sueldo. Yo cuando me presenté fue para tratar de ayudar a la gente a resolver los problemas”..

Verna siguió argumentando su decisión, su negativa a ser candidato señalando que “cuando me presenté como intendente era para defender los intereses de General Pico. Cuando me presenté como Senador o como Gobernador era para defender los intereses de los pampeanos y hoy no estoy en condiciones físicas de hacer lo que hacía cuando era Senador inclusive”-

Enseguida agregó “cuando era Senador los lunes atendía en la oficina a la noche viajaba, el martes estaba en las comisiones, el miércoles en el debate en el recinto, el jueves volvió a estar en el despacho para tener reuniones, viajaba de vuelta el viernes atendía en mi oficina y a la tarde o el sábado iba a los pueblos. Eso hoy no lo puedo hacer. No tengo la capacidad, porque  tengo 75 años y no tengo posibilidad física de responder a ese requerimiento”.

“Yo no quiero estar por el título, por cobrar un sueldo, nunca fui de esos. Siempre fui de los que trabajo para cumplir con las expectativas y con las promesas que le hice a la gente” y afirmó “por supuesto voy a trabajar para la campaña del peronismo”.

En esta nota hablamos de: