volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Plan de viviendas para mayores de 60 años: “Es un complejo de 32 viviendas” en General Pico y Santa Rosa “con un tiempo de ejecución de nueve meses”

Plan de viviendas para mayores de 60 años: “Es un complejo de 32 viviendas” en General Pico y Santa Rosa “con un tiempo de ejecución de nueve meses”
29 Junio, 2021 a las 10:20 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, se refirió al programa Casa Propia-Casa Activa.

En primer lugar sostuvo que se trata de un proyecto integral de hábitat que alcanzará a los adultos mayores de 60 años que no cuenten con vivienda propia y perciban una jubilación mínima. “Trabajar por un derecho más para un sector al que hace mucho tiempo que le debíamos algún tipo de respuesta

“El proyecto en sí está pensado para un desarrollo en un terreno de media hectárea y está formado por un complejo de 32 viviendas, donde 12 estan pensadas con un dormitorio y otras 12 como monoambientes pero con superficies cómodas que permiten el absoluto desplazamiento”. Además destacó que todo el diseño fue pensado incluso ante la posibilidad de la utilización de una silla de ruedas.

En tanto explicó que Casa Propia es el nombre con el que se ha lanzado la construcción de viviendas en todo el país, ya que “no se habla más de viviendas sociales sino de viviendas dignas, pensadas con perspectiva de género e inclusivas, que tienen en cuenta en su diseño los amplios ambientes y de libre desplazamiento“.

“El Casa Activa es la fuerza que le da el PAMI al incorporarse a este proyecto pensando en el derecho a un envejecimiento activo, a la idea de que los adultos mayores sigan siendo activamente comprometidos en la sociedad”.

En ese sentido sostuvo que además de las viviendas existen otros espacios llamados “espacios comunes habitables” por lo que se piensa en la posibilidad de una sala de lectura, juegos, sección de juegos biosaludables, áreas de parrillas para encuentros sociales en cada uno de los complejos de 32 viviendas.

En lo que respecta a los tiempos de desarrollo y construcción precisó que la mayoría de las provincias ya presentaron los terrenos disponibles. “La idea es hacer 100 proyectos en el país por eso estamos hablando de 3200 viviendas con un tiempo de ejecución de nueve meses“.

“El 75% de esas viviendas va a ser un trabajo conjunto entre el Gobierno y PAMI, porque tienen que ser personas mayores de 60 años que no tengan vivienda y que además tengan la jubilación mínima”.

En cuanto al 25% restante quedará a disposición de la provincia por lo que no necesitaran ser afiliados de PAMI, “pueden ser personas a las que el gobierno les pague el alquiler o hace mucho los acompaña de alguna manera”.

En esta nota hablamos de: