volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Regreso a la presencialidad en General Pico: “La comunidad escolar en general está muy contenta” aseguró el director de la Escuela 84

Regreso a la presencialidad en General Pico: “La comunidad escolar en general está muy contenta” aseguró el director de la Escuela 84
28 Junio, 2021 a las 21:30 hs.

Jorge Vidal dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la vuelta a la presencialidad de las salas de 4 y 5 así como también del regreso de las y los alumnos de primero y segundo grado.

En primer lugar destacó que la escuela se encontró abierta durante todo el mes aunque los más chicos no asistían de manera presencial, ya que trabajaban de manera remota luego del gran aumento de casos de coronavirus que tuvo lugar en el mes de mayo.

En cuanto a las y los alumnos que regresaron a las aulas en el día de hoy, explicó que toda la matrícula de primer y segundo grado está distribuida en tres grupos que no superan los 12 estudiantes por aula, “para garantizar al menos en estos 9 días antes del receso la mayor intensidad posible en términos de presencialidad”.

Por lo que indicó que “la comunidad escolar en general está muy contenta porque ningun tipo de distanciamiento y ningún tipo de comprensión colectiva se puede lograr sin ayuda del otro“.

Además, Vidal fue consultado sobre la calefacción y el manejo de la misma ante la estricta necesidad de mantener una buena circulación en toda la institución y manifestó que la escuela cuenta con 24 calefactores que se encuentran prendidos en la parte de la escuela donde se encuentran los grupos que regresaron a las aulas en el día de hoy.

En ese sentido, fue consultado sobre su análisis respecto del primer cuatrimestre de clases y aseguró que fue complejo. “La mayoría de los grados tenía dos burbujas cada división entonces el trabajo y la rotación implicaba algunos problemas pedagógicos. Nos depositó en un esquema distinto, toda la ingeniería y toda la organización escolar se habia adaptado a esa circunstancia de presencialidad con rotación y eso implica algunos problemas“.

En lo que respecta al mes de virtualidad sostuvo que volvieron a aparecer las situaciones de desconexión aunque destacó que no registraron casos de desconexión total. “Toda la organización escolar se habia dispuesto con un escenario de no virtualidad y de golpe tuvimos que volver una parte pequeña de la escuela a la presencialidad”.

En la misma línea contó que realizaron encuentro virtuales con la mayoría de las familias de primero a sexto grado en ambos turnos, con el fin de presentar un conjunto de cuestiones que no aparecerán en el informe valorativo. “La cuestión de las miradas de la evaluación son complejas y requieren un tiempo sistemático de diálogo para cambiar algunas representaciones”.

Sobre el final, destacó que “la escuela primaria ha tenido una cualidad de adaptación en el último tiempo que no es solo para felicitar sino para compensar de qué manera organizacionalmente hay que generar algunos cargos más y pensar de otra forma“.

En esta nota hablamos de: