Las limitaciones en la exportación de carnes fue el tema candente en la reunión del Concejo Directivo de la Federación Agraria

Las limitaciones en la exportación de carnes fue el tema candente en la reunión del Concejo Directivo de la Federación Agraria
28 Junio, 2021 a las 14:15 hs.

El pasado día viernes, coincidente con la celebración del 109° aniversario del Grito de Alcorta, histórica rebelión agraria en la que pequeños y medianos colonos se manifestaron en Alcorta (Sta. Fe) ante los insoportables alquileres que debían pagar a los terratenientes de aquel momento, tuvo lugar la reunión una reunión virtual encabezada por el presidente de la entidad Carlos Achettoni.

Durante la asamblea que se prolongó por 5 horas, se debatieron varios temas que preocupan al sector siendo la limitación de las exportaciones de carne el tema más candente y que ocupara mayor espacio en los debates.

De las diversas exposiciones de los participantes, la mayoría “cargadas de bronca” ya que la medida impuesta por el Gobierno Nacional para nada beneficiará a la mesa de los argentinos, si no que será un perjuicio futuro y un desánimo para los productores ganaderos que no avizoran reglas claras  para avanzar y crecer en la producción  originando mayor oferta lo que sí originaría un producto más barato, las opiniones fueron coincidentes en que el problema no está en el precio del ganado si no en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La participación de directores que representan a distintas producciones también mostraron su preocupación por la falta de rentabilidad provocada por los altos costos e impuestos.

En el mensaje final del presidente Achettoni dejó entrever el estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional que parece no entender la situación del sector, dado que cada medida que se toma no hace más que acelerar la desaparición de productores favoreciendo a la concentración en grandes empresas, que son demoledoras del progreso del interior profundo.

Las diversas propuestas de protesta planteadas desde las bases federadas serán el análisis de los próximos días ya que la conducción de la entidad alertó de posibles asambleas en la medida que se sucedan acontecimientos que provocan presión sobre el sector.

En esta nota hablamos de: