La oposición, muy crítica con el acto de Alberto Fernández: “Quisieron evitar el golpe de los 100 mil muertos”

La oposición, muy crítica con el acto de Alberto Fernández: “Quisieron evitar el golpe de los 100 mil muertos”
27 Junio, 2021 a las 17:45 hs.

  • Lo afirmó el diputado nacional Mario Negri, en referencia al homenaje que hizo el Gobierno nacional a los fallecidos por COVID.

Referentes de la oposición criticaron duramente al presidente Alberto Fernández y a su gobierno por el acto que se llevó a cabo este domingo en homenaje a los fallecidos por el COVID-19.

“Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 (muertos), que van a sonar como un estruendo”, dijo Mario Negri en radio Rivadavia. Y advirtió al Gobierno que no crea que con el homenaje le está poniendo “un punto de cierre a la tragedia”.

“Mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política, o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy”, agregó Negri.

Además, el referente de JxC destacó la ausencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo creo que hay un manojo de contradicciones. Me dolería a mí como argentino que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte”, analizó el radical.

Tras finalizar el acto desde el Centro Cultural Kirchner, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados se manifestó por Twitter para criticar, otra vez, a Fernández.

“Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó. La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”, tuiteó el diputado cordobés.

Soher el Sukaria, también diputada cordobesa fue muy crítica con el acto de Fernández.

“No hay homenaje que limpie los acomodos en la fila para vacunarse; los yerros en las negociaciones con los laboratorios; la falta de un plan sanitario; y las especulaciones y mentiras proyectadas”, dijo la representante del PRO provincial.

“Este domingo de perversidad extrema deja claro que nunca van a incluir en su corto vocabulario la palabra PERDÓN”, tuiteó María Luján Rey, diputada por la provincia de Buenos Aires.

Fuente: La Voz

En esta nota hablamos de: