volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vacaciones de invierno: mirá cuales son los destinos más elegidos por los turistas piquenses

Vacaciones de invierno: mirá cuales son los destinos más elegidos por los turistas piquenses
25 Junio, 2021 a las 09:30 hs.

Silvia Yaful de Yaful y Asociados, empresa de Viajes y Turismo, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación actual del turismo nacional e internacional durante el invierno.

En primer lugar manifestó que la situación sigue más o menos igual a la que se daba durante los primeros meses del año, “ahora nos estamos acercando a lo que fue el verano donde hubo un rebrote del turismo, o sea que la gente se animó a salir“.

Además, dijo que a diferencia del año pasado no se cerraron los vuelos, “estamos a la espera de las decisiones gubernamentales de la ANAT que es la regula el tema de los vuelos a nivel internacional, a nivel nacional no sería tan complicado”.

Por lo que cree que, al igual que antes, la gente se va a volcar de nuevo a intentar viajar dentro del país, debido a que hay muchas ofertas y promociones de los operadores en los destinos más vendidos como son el norte y el sur

“Los operadores y agencias estamos respondiendo consultas porque la gente siempre está con la idea de viajar pero con los cuidados que ello implica porque cada provincia tiene sus requisitos para ingresar“, indicó.

En cuanto a la demanda, sostuvo que la gente se va a acomodando a la propuesta que lanzan los operadores. “El país tiene la mayoría de los destinos que se venden siempre abiertos, el norte, Iguazú, el sur, Ushuaia y El Calafate“.

En tanto, explicó que el sur era un destino que se vendía mucho en otras temporadas, “ahora hay propuestas de paquetes de 3 noches en cada destino combinados con el esquí”.

Por lo que explicó que en Ushuaia, debido a la cercanía con el Cerro Castor, ofrece un paquete de 5 noches en la ciudad y después la posibilidad de acceder al centro de esquí.

En lo que respecta a los precios, aseguró que, al manejarse en pesos, no ha habido grandes cambios en los valores. “Hay destinos que son un poco más caros que otros como el sur en relación a Iguazú o al norte“. Además adelantó que se está preparando un plan de pre viaje para incentivar a la gente a viajar.

En ese sentido precisó que una pareja que busque viajar al norte por una semana, con aéreos y desayuno incluido, partirá de una base de entre $90.000 y $100.000

En cuanto a los paquetes al exterior, indicó que hay destinos que estan habilitados con todos los requisitos, en el caso de latinoamérica se trata de Perú, Ecuador, Colombia, Mexico, Republica Dominicana y Costa Rica

Por otro lado, los destinos de Europa como España e Italia, exigen ciertas vacunas excepto la Sputnik V. En caso de que no se tenga, se exige presentar los pcr negativos. “Entras con alguna condición de trabajo o residencia, no es tan sencillo decir saco un pasaje y me voy“.

Sobre el final manifestó que, debido a la situación actual conocida por toda la población, el turismo atraviesa un mal momento, “creo que va a haber mucha gente que va a quedar en el camino, nosotros estamos trabajando con otros colegas para ver si podemos recibir alguna ayuda para la empresa y los empleados“, cerró.

En esta nota hablamos de: