volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Tras 30 años de trabajo en la ciudad y 26 años en el edificio ubicado en la calle 5, el IMOT cierra sus puertas: “Fue el sueño de unos pocos que por suerte duró”, indicó el Dr. Rubén Cuadrelli

Tras 30 años de trabajo en la ciudad y 26 años en el edificio ubicado en la calle 5, el IMOT cierra sus puertas: “Fue el sueño de unos pocos que por suerte duró”, indicó el Dr. Rubén Cuadrelli
23 Junio, 2021 a las 19:30 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el reconocido doctor y titular del Instituto de Medicina, Ortopedia y Traumatología de General Pico se refirió al cierre de la sociedad que llevó adelante junto a colegas y amigos de la profesión.

Tras 30 años de trabajo en la ciudad y 26 años en el edificio ubicado en la calle 5 entre 14 y 16, el IMOT cierra finalmente sus puertas. Al respecto, Cuadrelli manifestó que “fue el sueño de unos pocos que por suerte duró” y aseguró que es un proyecto que hoy en día no podrían llevar adelante.

En ese sentido, sostuvo que durante el correr de los años tuvieron “un buen caudal de pacientes, eran varias especialidades entonces recibíamos gente de General Pico, otros sectores de La Pampa y anexos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires”.

Fue una sociedad en la que, entre nosotros, nunca tuvimos problemas, eso algo a destacar, porque muchas sociedades terminan mal pero nosotros por suerte terminamos bien”, indicó.

En tanto recordó la muerte de sus colegas y amigos, los doctores Rubén Trouboul y Grassi, y aseguró que fue un golpe muy duro para todos. “Adelantándonos un poco a las enfermedades que pudiesen surgir en los demás colegas y que no tenemos hijos que sigan la rama de la medicina, decidimos la venta del mismo y terminar los últimos años de carrera más tranquilos sin tanta responsabilidad laboral y económica“.

En cuanto al personal, precisó que siempre existió un buen trato aunque muchos quedarán sin trabajo a raíz del cierre del IMOT. “Llegamos a un buen acuerdo, cumpliendo con todo lo reglamentario como la doble indemnización, se llegó a un buen acuerdo con todos”.

En lo que respecta a la mudanza de Diagnosis al edificio dijo que todavía no se realizará debido a que restan firmar algunos papeles. “Nosotros quedamos en entregarlo el 30 de junio, un par de meses se harán cargo ellos hasta que se finiquiten todos los papeles. Después irán haciendo las reformas que necesiten y no sé en qué tiempos se vendrán”.

Sobre el final se refirió a lo que significa para él el cierre, “más de una vez, en lugar de salir para Clínic voy a salir para IMOT, son 26 años haciendo este recorrido, ya lo tenes incorporado”.

“Recuerdos muchos, somos una sociedad de 10 socios de los cuales 3 éramos muy amigos, con el caso de Rubén Trouboul fue una pérdida enorme, al día de hoy hablamos con Gustavo Frigerio y se nos caen las lágrimas”, cerró.

En esta nota hablamos de: